Antonio Salguero

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Manuel Castillo de Sevilla y su vez colabora con  el Royal Northern College of Manchester (Reino Unido). Ha trabajado y trabaja con diferentes formaciones camerísticas y sinfónicas tales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Royal Liverpool Philarmonic,  Ensemble Solistas de Sevilla, Taller Sonoro,  Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Arsian, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Ciudad de Almería y actualmente es clarinete solista de la Orquesta Bética de Cámara

A temprana edad comienza en su ciudad natal a tocar el clarinete de la mano de Fulgencio Morón finalizando sus estudios superiores con Antonio G. Herrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con la máxima calificación y Premio Fin de Carrera. Prosigue sus estudios con los profesores J. L. Estellés y posteriormente Hans Deinzer en Italia.

Sus actuaciones han pasado por países como Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Mexico,  Noruega, China, Grecia y Portugal,  estrenando en algunas de ellas obras como  “E a lei che la sembra” para clarinete y orquesta del compositor  andaluz Rafael Díaz o “Accurate”  del compositor Alfonso R. Ramírez, cuya premier ocurrió en el marco del Clarinet Fest 98 celebrado en Ostende representando a España.

Finalista en varios concursos internacionales, en 1998 gana el Primer Premio y el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra “Orippo” del compositor Manuel Castillo en el Concurso internacional de clarinete Ciudad de Dos Hermanas.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento y master class por todo el territorio nacional y también en Portugal, Inglaterra, Grecia, Italia, siendo profesor invitado habitualmente de la Orquesta Joven de Andalucía  . Además ha asistido, como miembro del jurado, a diversos concursos de ámbito nacional e internacional como el Concurso Internacional de clarinete Ciudad de Dos Hermanas, donde coincide con músicos y clarinetistas de la talla de Karl Leister, Ronald van Spaendonk y otros.

Es artista de las marcas Buffet Crampon y Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *