Manuel Jódar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Nació en Canena (Jaén). Realizó sus estudios Profesionales con Antonio

Ferrús, catedrático del Conservatorio de Jaén y realizó el Grado Superior en el Real Conservatorio de Música de Madrid con el también catedrático Justo Sanz, más tarde amplió sus estudios con Jose Luis Estellés en Granada y en el Máster en Interpretación Clásica y Contemporánea en las Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Josep Fuster. Asimismo ha realizado cursos de Clarinete histórico con Erich Hoeprich. También es Titulado por la Universidad a Distacia de Madrid (UDIMA) en Máster en Educación y Nuevas Tecnologías.

Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de España (OFE), Orquesta Joven de Andalucía (OJA),OrquestaSinfónicadelRR.CC.de Madrid y ha colaborado con la Orquesta de Córdoba. En Música de Cámara ha formado parte del Quinteto de Viento de Córdoba, y ha colaborado con el Cuarteto de Cuerda Averroes con el que ha interpretado en numerosas ocasiones el repertorio para clarinete y cuarteto de cuerda. Actualmente forma dúo con el pianista Víctor López (Dúo Klaviernette) con el que ha grabado un disco pendiente de lanzamiento “Lieder para clarinete” y realiza una intensa actividad de conciertos y pedagógica.

Como solista ha sido el ganador del 2o Premio Nacional de Clarinete del Concurso Nacional de Clarinete que se celebró en Cullera (Valencia). Así mismo ha interpretado como solista el Op.34 de Carl M. von Weber con la Orquesta de Cámara del CSM “Andrés de Vandelvira” en el Teatro Darymelia de Jaén.

Ha realizado cursos como invitado en numerosos Conservatorios de Jaén, Córdoba y Cádiz ,Cursos de la Universidad de Jaén, Universidad de las Artes de Tallín (Estonia) y Cursos Villa de Canena junto a Josep Fuster y el Patrocinio de Yamaha Woodwind del que es “Endorser” en España.
Ha sido Profesor de los Conservatorios Superiores de Córdoba y Jaén y en la actualidad lo es en el Conservatorio Superior de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *