Ebony Quintet

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ebony Quintet se funda en 2011 interpretando su primer concierto en las “Jornadas Musicales Coín 2011”.

Su repertorio está compuesto por música con influencias de la liturgia Judía, canciones tradicionales, populares, música de bodas, canciones en Yiddish y hasta piezas clásicas.

Música tradicional de los países del este y norte de Europa, del Mediterráneo Occidental, norte de África e incluso de Asia, que los judíos fueron recopilando a través de su Éxodo e imprimiéndole su propio estilo interpretativo.

Rusia, Ukrania, Hungría, Rumanía, Moldavia, Grecia, Turquía, Polonia, Alemania, Marruecos, Túnez, Yemen, etc… Música divertida y desenfadada, comprensible, para todos los públicos, con un sabor a folklore en su más puro estado. Timbres que se asemejan a la voz humana con rítmos endiablados hacen que este estilo musical sea muy apreciado en el mundo entero.

KLEZMER
(Música tradicional de Israel)

Klezmer, es el folclore musical tradicional del pueblo judío.

La palabra Klezmer proviene de otras dos palabras hebreas, Kli-Zemer que literalmente significa, instrumento para cantar.
Klezmer no es un estilo particular de música, es más bien un camino para la interpretación musical. Camino influenciado por el sonido de las oraciones del culto judío y del sonido del Shofar (Cuerno de carnero).

Klezmer es la natural habilidad que los humanos tenemos para expresarnos a través de la canción.

Todos hemos nacido con la habilidad natural del Klezmer. ¿Porqué la madre le canta al recién nacido? Porque este es el lenguaje que el bebé entiende. La madre y el niño se comunican a través de la voz de ella. Un entendimiento verdadero y mutuo se produce entre ellos. Nacemos cantantes. Para expresar esta fuerza natural necesitamos un instrumento. Cada uno de nosotros somos nuestro propio instrumento.

El gran maestro de la música Klezmer, Giora Feidman dice:
“Soy un instrumento para cantar, un Klezmer. Cuando cojo mi clarinete sigo siendo un cantante y canto a través de mi instrumento”.

COMPONENTES DE EBONY QUINTET

Cristóbal Jiménez Morales: clarinete.
Profesor del C.P.M. “Manuel Carra” de Málaga.

Julián Godínez López: clarinete.
Profesor del C.P.M. “Martín Tenllado” de Málaga.

Juan Antonio Olea Fernández: clarinete.
Profesor músico de la Banda Municipal de Málaga.

Emilio Montoya Alcázar: clarinete.
Profesor músico O.F.M.

David Ponce Ramos: percusión.
Realiza sus estudios de grado superior de percusión en CSM de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *