Sergio Linares

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sergio Alfonso Linares Gámez natural de Mancha Real (Jaén), nace en 1983 comenzando sus estudios musicales a la temprana edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, bajo la tutela de Don Joaquín Moya. Continúa su formación en el Conservatorio Elemental de Música de La Carolina así como en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, donde finaliza el grado medio.

Posteriormente se traslada al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finalizará los estudios superiores en la especialidad de Tuba con las más altas calificaciones, bajo la tutela de Don Miguel Moreno Guna.
Paralelamente a estos estudios, continua su formación como Miembro de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said durante el año 2003-2004.

Ha realizado numerosos cursos de tuba con diversos profesores, entre los que cabe destacar: Miguel Navarro, Miguel Moreno, Mel Cuberston, Vicente López, David Llacer, Dietricht Unkrodt, Rex Martin, Sergio Carolino, Hendrik Jan-Renes, Steven Mead, Pedro Castaño, Thomas Keller, José Miguel Sanz.

Ha recibido clases magistrales de profesores de metales de la talla de D. Mario Torrijo, Benjamín Moreno, Dominich Rombaut, Jorge Giner, Indalecio Bonet, entre otros.

Completa su formación con otros cursos entre los que podemos destacar: Cursos de Técnica Alexander, de Pedagogía Musical, de dirección de bandas, de mecánica y mantenimiento de instrumentos de viento, entre otros.

Como intérprete es miembro de la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” (Jaén), ha pertenecido al Grupo de Metales “Brass-Ensemble” de Mancha Real (Jaén), al quinteto Andalussian-Brass, así como a la Orquesta Joven de Andalucía.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Estonia, Orquesta Nacional Sinfónica de Estonia (ERSO), entre otras.
Ha sido dirigido por numerosos directores entre los que cabe destacar: D. Michael Thomas, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, D. Ángel Luis Pérez, D. Enrique García Asensio, D. Adrian Leaper, D. Johan de Meij, D. Daniel Barenboim.

Ha recibido diversos premios como miembro de la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” en el Certamen de Bandas de Música celebrado en Ronda (Málaga), 2º Premio con el quinteto de metales “Andalussian-Brass-Quintet” en el Concurso de Música de Cámara celebrado en la ciudad de Aberdeen (Escocia), Premio especial con la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la ciudad de Kfar-Saba (Israel).

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla desde 2008 hasta 2011, profesor de tuba de la ABA (Andalucia Brass Academy) y, en la actualidad, es profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Jaén.