Rafael Alcántara

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Rafael Alcántara Terrón es natural de Cuevas de San Marcos, Málaga. En esta localidad iniciará sus primeros pasos con el bombardino a la edad de siete años, en la Asociación Musical Maestro Quintana, de la mano de Miguel Herrero y Pascual García.

Paralelamente estudiará el Grado Elemental de Música en la especialidad de trombón en el Conservatorio Elemental de Música ”Niceto Alcala-Zamora y Torres”, de Priego de Córdoba.

Continuando sus estudios profesionales ingresará en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” en la especialidad de Bombardino bajo la dirección musical de Elohím Porras.

En los cursos académicos 2010-2015 ha cursado los cursos correspondientes al grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, siendo su profesor y tutor David Ruiz. Durante estos estudios ha sido ganador del primer premio en el concurso de solistas del centro, interpretando un concierto como solista en el teatro cervantes de málaga.
Completando su formación ha recibido clases magistrales de grandes especialistas como Sergio Rey, David Llácer, Vicente López, Vicente Castelló, Juan José Munera, Josep Burguera, Bastien Baumet, Steven Mead, Alessandro Fossi, Mike Forbes, etc.

Actualmente pertenece al ensemble de tubas MTQ: Málaga Tuba Quartet contribuyendo a la difusión de este instrumento y su familia dentro de España y Europa.