Pep Burguera

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Josep Burguera Riera, obtiene el Primer Premio en la VI edición del “Jeju International Brass Competition” (Corea del Sur-2010), interpretando en la final el Concierto para Bombardino de Vladimir Cosma con la Jeju Symphony Orchestra.

Cursa el Grado Medio de bombardino y trombón con las máximas calificaciones y el Premio “Fin de Grado” de bombardino del Conservatorio Profesional de Palma. Continúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza sendos Grados Superiores con Matrícula y Premios de Honor.

Sus profesores de bombardino han sido Antoni Roig, Miguel Moreno y David Llàcer, además de haber recibido clases de solistas internacionales como Maurice André, Shoichiro Hokazono, Tormod Flaten. Steven Mead, Brian Bowman y Thomas Rüedi.

Ha sido trombón titular de la JONC (1998-00) y de la JONDE (2001-03, Jóvenes Orquestas Nacionales de Cataluña y España, respectivamente.

Ha sido bombardino solista de la Banda Municipal de Música de Bilbao (2001-2005), y profesor de trombón y bombardino en el Conservatorio Municipal de Bilbao y Leioa.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de Castilla-León. Además de haber impartido clases y realizado conciertos en Festivales de instrumentos de metal de Españna, Portugal y Francia.

En música de cámara, ha formado parte de diversas agrupaciones, como “Euskadi Brass”, “Besson Euphonium Tuba Gang”… y realizado conciertos con pianistas como Diana Miguel, Ireneusz Jagla, Barbara Young, Dina Nedeltcheva, Tuomas Turriago, Mireia Capet, Kasia Wieczorek, Joo-Yeon Jang…

Desde el 2005 es bombardino de la Banda Municipal de Música de Palma, con la que ha actuado como solista.

Desde 2011 es Artista Besson y colabora con la Brass Academy de Alicante.

Asistió al “ITEC 2012” (International Tuba & Euphonium Conference) como artista invitado, realizando un recital con piano en el Brucknerhaus de Linz.

Es profesor asociado de Tuba (y Bombardino) del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (2012-).