Borislava Taneva: Curso de Perfeccionamiento de Piano

El 4 y 5 de mayo de 2019 tendrá lugar en Triarte – Centro de Estudios Artísticos el CURSO DE PERFECCIONAMIENTO de la mano de la pianista internacional Borislava Taneva.

Horario:Sábado de 10:00 – 14:00 & 16:30 – 20:30 | Domingo de 10:00 – 14:00 & 16:30 – 20:30

Si quieres asistir al curso deberás descargar y seguir las instrucciones del siguiente formulario de inscripción:

CURRICULUM VITAE

Borislava Taneva

Borislava Taneva es pianista, pedagoga y compositora, además de participar en la organización de eventos musicales. Su activa participación en la vida cultural contemporánea tanto en su país (Bulgaria) como en el extranjero la define como un músico multidisciplinar.

Nació en Sofía, en una familia de distinguidos músicos y empezó su formación musical muy temprano. Completó sus estudios de piano con los profesores Julia and Konstantin Ganevs y de composición con Parashkev Hadjiev en el National Music Academy “Pancho Vladigerov” en Sofia (Bulgaria).

Como pianista ha celebrado recitales en Bulgaria, Grecia, Alemania, Italia, Suiza, Lituania, Israel, Francia, España, etc. Ha tocado en prestigiosas Salas como el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, Brandenburg Theatre , Megaro Misikis in Athens, Thessaloniki, etc. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, la Philharmonic Orchestra of Thessaloniki y la Athens Radio Orchestra, además de en varias formaciones de cámara.

Ha participado en numerosas grabaciones para la Bulgarian National Radio (BNR), la Bulgarian National TV (BNT) la Greek Television ERT-3. Fue la primera pianista búlgara en tocar la integral de las sonatas de Joseph Haydn en 9 conciertos.

Tras su graduación en 1989, Borislava Taneva empezó a trabajar como profesora asistente en el Departamento de Piano de la Performance Faculty of the National Music Academy /NMA/ ein Sofia. También ha enseñado interpretación de música contemporánea en Atenas y ha impartido clases de piano en el New Conservatory of Thessaloniki en Grecia. Actualmente es profesora de piano en el NMA en Sofía e imparte masterclasses y seminarios en Atenas, Ginebra, Larissa y Tesalónica. Desde 2007 colabora en el Dumbia Music Seminar en Grecia y desde 2012 ha sido profesor visitante en los cursos de verano de la Academia de Poros (Grecia).

Ha sido miembro del jurado en numerosos concursos de piano en Andros, París, Viena, Luxemburgo, Sofía.

El interés de Borislava Taneva por la música contemporánea fue madurando gradualmente. Este proceso estuvo fuertemente marcado por la beca del Italian Ministry of Foreign Affairs que le dio la oportunidad de especializarse en música contemporánea con el profesor Cherie Broome en Milán. Su pasión por la música de los menos compositores menos conocidos y los más jóvenes la ha llevado al estreno de numerosas obras en Bulgaria y en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *