María del Pilar Campos Mendoza. Violín.

Nace en Málaga en el año 1990 y comienza sus estudios en la especialidad de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carrá, terminando los mismos en el Conservatorio Superior de su ciudad, bajo la tutoría del profesor Lorenzo Triviño.

A lo largo de su carrera ha ampliado su formación con Nicolae Faureanu y Daniela Basno (violinistas de la Orquesta Filarmónica de Málaga), y con la realización de numerosos cursos con profesores como Santiago de la Riva (profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), Fabián López (profesor en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro -UNCG), Evegny Durnovo (Asistente de Zakhar Brond, profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Zürcher Hochschule der Künste), Pablo Martos (profesor en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia- Granada), entre otros. En el año 2010 se le concede una beca Erasmus de programa intensivo “Haydn, the Progressive –The Next Generation” , en Eisenstandt (Austria), ampliando su formación en orquesta bajo la batuta de Petr Zejfart.

Durante ocho años formó parte de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y colabora ocasionalmente con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y con la Orquesta Ciudad Universitaria de Málaga. En 2014 realizó una gira por Escandinavia con más de veinte conciertos en los países de Noruega, Finlandia, Suecia y Polonia, con la compañía Arcos de Buenos Aires, dedicada a la interpretación del Tango Argentino. Desde 2010 es integrante en la orquesta de la compañía Teatro Lírico Andaluz, dando numerosos conciertos por toda la geografía española. Fundamentalmente dedicada a la representación de Zarzuela, esta compañía también lleva a cabo representaciones de Ópera, brindando a la violinista de un aprendizaje en este tipo de repertorio con obras como “Las Bodas de Fígaro” o “Don Giovanni” de Mozart.

Fuera de un repertorio más clásico, Pilar dio sus primeros pasos en el mundo del cine con el cortometraje de animación “Fuga” (cuya temática gira en torno a una violinista) en el cuál realizó la captura de movimientos de la protagonista. Dirigido por Juan Antonio Espigares, este corto ha sido reconocido en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales, entre los cuales podríamos destacar su presencia en los premios Kortopolis 2014 (Madrid) donde recibió galardón a Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Banda Sonora Original. Más adelante asumió el papel de violín solista en la banda sonora para una serie producida por Mediaset, “Rabia”, que se estrenaría en Septiembre de 2015, con música compuesta por Arturo D. Boscovich, y la que obtendría altos niveles de audiencia. Formó parte del concierto homenaje a Pascal Gaigne en el año 2010 con la Orquesta Sinfónica de Málaga, así como en el Festival Internacional de Música de Cine “MOSMA” por primera vez en Málaga en el año 2016 llevado a cabo por David Doncel, con el concierto “Golden Scores” homenaje a algunos de los más grandes compositores de la historia del cine.