Pedro Reina Yañez. Guitarra.

Comienza sus estudios musicales y guitarrísticos en su ciudad natal, Málaga, de la mano del Dr. D. Antonio Velasco Villegas en el año 1980. De este maestro, de procedencia granadina pero afincado en Málaga, obtiene sus primeras experiencias en el campo del acompañamiento a la guitarra, en la orquesta de laúdes españoles Schola Plectrum, fundada por el mismo Dr. D. Antonio Velasco Villegas. Después del fallecimiento de su maestro toma, en la década de los 90, la dirección de la orquesta de laúdes, donde ofrece conciertos en diferentes lugares de la provincia de Málaga, con notable éxito.

En el año 1984 ingresa al Conservatorio Superior de Música de Málaga donde es guiado en sus estudios guitarrísticos por el maestro de guitarra D. Miguel Tójar Hurtado, con unos excelentes resultados académicos. Acaba sus estudios en el Conservatorio en el año 2000.

Ha recibido clases magistrales de Marco Socías, Javier Chamizo, Iliana Matos, Álex Garrobé y David Russell.

Aunque ha dado conciertos de guitarra y trabajado en diferentes dúos y agrupaciones musicales, su labor musical ha estado centrada en el área docente. Durante la década de los 90 impartió clases en el Ateneo de Música y Danza de Málaga y en el curso 2004/05 entra a formar parte de la plantilla de profesores de Triarte- Centro de Estudios Artísticos, donde en la actualidad imparte sus clases de guitarra, ayudando a nuevas generaciones de guitarristas a alcanzar el éxito en sus estudios guitarrísticos.