Ana Belén Lastra Mateos. Danza clásica.

ana-belen-lastra-mateosAna Belén Lastra Mateos desde los cuatro años, asiste a clases de baile en la escuela de folklore de María del Mar Sillero, posteriormente comienza los Estudios de Danza Clásica en 2004, en el Conservatorio Profesional de Danza “Pepa Flores” en Málaga. En el 2014, finaliza los estudios Profesionales de Danza Clásica y accede al Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet”, donde realiza estudios de Pedagogía de la Danza Clásica.

Durante sus años de formación, continúa complementado sus estudios de danza con varios cursos y seminarios impartidos por profesionales de Danza Clásica y Contemporánea, como Carlos Pinillos, Natalia Tapia, Ana Baselga, Patricia Caballero, Shirpa Möksy, Luz Arcas, entre otros. Además, estuvo compartiendo clases en la Compañía Nacional de Danza en Madrid, dirigidas por José Carlos Martínez.

En 2011, entra a formar parte de la compañía Joven Ballet de Málaga dirigida por Julio Rivas y Alicia Cantos, representado por varias ciudades andaluzas piezas del repertorio clásico, como El Cascanueces y El Lago de los Cisnes. Además, ha bailado en coreografías creadas por Julio Rivas como Canción de Mar, New York, New York, Raíces y El sueño de Degas.