Iniciación a la Música. Niños de 3 años. Clases de Música Málaga. Música en Málaga para NIños.

Iniciación a la música (3 a 7 años)

En esta etapa, además de la comprensión intelectual de la Música, se potencia sobretodo las actitudes creativas, y al mismo tiempo se estimula el desarrollo de su sensibilidad.

Desde hace más de 15 años, Triarte imparte en Málaga clases de Música para niños y niñas desde muy temprana edad. Estamos convencidos de que la Educación Musical a partir de la etapa Infantil es fundamental para el desarrollo integral de cada niño y su formación. Esta educación, tiene como meta principal que la Música forme parte integrante de la vida cultural del ser humano, de sus propias vivencias artísticas.

El niño se integra en el mundo de la Música a partir de su propia actividad, para disfrutar sensorial, emocional e intelectualmente, en actitud libre, abierta y crítica.

 En TRIARTE creemos en una Educación Musical desde muy corta edad. Por ello, hemos elaborado un proyecto pedagógico que, basado en varios elementos como la canción, la danza, la improvisación, la percusión, la audición…, Hacemos que el niño disfrute, aprenda y desarrolle sus aptitudes musicales de forma lúdica, llegando a amar la música.

Las clases de Iniciación a la Música constan de cuatro niveles, divididos según la edad:

Taller de Música y Movimiento (3 años)

Destinado para niños y niñas de 3 años, en este taller se pretende que los alumnos aprendan a expresarse a través de la música haciendo que sea parte de ellos mismos. Esto se logrará a través de los sonidos que nos rodean, danzas infantiles, instrumentos de pequeña percusión, la voz, etc. El método será lo más lúdico y creativo posible planteando la clase como un puro juego.

Las clases se imparten un solo día 1 h/semana. Consúltenos los horarios disponibles.

Taller Musical Preescolar (4 y 5 años)

Está destinado a niños y niñas de 4 y 5 años. Se pretende que tengan un contacto con la música de forma divertida, amena, lúdica y que sean felices mientras realizan esta actividad.

En estas clases se van a trabajar diferentes contenidos de la música: aprenderán el pulso musical, expresión corporal mediante danzas, marchas, cuentos infantiles. Realizarán una iniciación a la caligrafía musical adaptada a su edad. Además, memorizarán y reproducirán motivos melódicos, aprenden y cantan canciones infantiles en grupo, por lo que trabajan conceptos como la diferencia entre sonido fuerte y suave, agudo y grave, etc.

También realizarán otras actividades como el conocimiento de los instrumentos que componen una Orquesta, utilizan instrumentos de percusión en el aula y realizan conciertos a final de cada trimestre. La profesora siempre los acompañará al piano durante las melodías.

Las clases se imparten o bien dos días por semana (45 min/clase) o bien un solo día (1 h/clase).

Los niños en estas edades pueden comenzar iniciándose en el aprendizaje de algunos de los instrumentos que se imparten en el mismo Centro como son piano, violín, viola y violonchelo. Estas clases se realizarían en un horario distinto al del taller musical. Consúltenos los horarios disponibles.

Taller Musical Infantil (6 años)

Está destinado a niños y niñas de 6 años. En este taller se pretende que tengan un contacto con la música divertido, ameno y lúdico ampliando la labor realizada en los años anteriores.

En estas clases van a trabajar diferentes contenidos de la música como son el ritmo y la entonación. Aprenden el pulso musical, ritmo, expresión corporal mediante danzas, marchas o cuentos infantiles. Realizarán una iniciación a la lectura musical y caligrafía adaptada a su edad.

Además, memorizan y reproducen motivos melódicos, ecos rítmicos y cantan canciones infantiles en grupo, trabajando de forma individual y personalizada la voz. En clase se trabaja conceptos como la afinación y entonación, diferencia entre sonidos ascendentes y descendentes, etc. La profesora siempre los acompañará al piano durante las melodías.

También realizarán otras actividades como el conocimiento de los instrumentos que componen una Orquesta, sus partes, utilizan instrumentos de percusión en el aula y realizan conciertos a final de cada trimestre.

Las clases se imparten o bien dos días por semana (45 min/clase) o bien un solo día (1 h/clase).

Los niños en estas edades, pueden comenzar a tocar algunos de los instrumentos como Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra clásica, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón.

Estas clases se realizarían en un horario distinto al del taller musical. Consúltenos los horarios disponibles.

Taller Musical de Preparatorio (7 años)

Está destinado para niños y niñas de 7 años. Se pretende que los niños tengan un contacto con la música divertido, ameno y lúdico ampliando la labor realizada en los talleres anteriores.

En estas clases van a trabajar diferentes contenidos de la música: aprenden a distinguir entre el pulso musical y el ritmo, expresión corporal mediante danzas, marchas o cuentos musicales. Realizarán una iniciación a la caligrafía, lectura y dictado musical, todo adaptado a su edad. Realizan diversos ejercicios en clase en los que el alumno por ejemplo reconocerá el pulso de una obra o fragmento musical, imita y ejecuta de forma percutida estructuras rítmicas, etc.

Además, memorizan y reproducen motivos melódicos, aprenden y cantan canciones infantiles en grupo, por lo que trabajan conceptos como la afinación y entonación.

También realizarán otras actividades como el conocimiento de las familias de los instrumentos que componen una orquesta, así como aprender a utilizar los instrumentos de percusión colectivamente en el aula, a través del método Orff. En este último año de taller también aprenderán a tocar de forma individual la flauta dulce, y al igual que en talleres anteriores realizarán conciertos a final de cada trimestre, etc.

Las clases se imparten en clases de dos días por semana (1 h/clase).

Los niños en estas edades, pueden iniciarse en el aprendizaje de algunos instrumentos como Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra clásica, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón. Estas clases se realizarían en un horario distinto al del taller musical. Consúltenos los horarios disponibles.

Clase individual de instrumento

Además de los talleres de música, en Triarte, en Málaga, impartimos clases de instrumento para niños desde edades muy tempranas. Conseguir una buena base a estas edades evita los errores de estilo y malos hábitos que a veces llegan a tener alumnos de cursos avanzados y que les son muy difíciles de corregir.

Los instrumentos con los que pueden iniciarse son: Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra clásica, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón.

Préstamos de instrumentos

Sabemos que a la hora de encontrar el instrumento perfecto para tu hijo es difícil, y a veces hay que probar varios instrumentos para encontrar el ideal. Es por ello que en Triarte ofrecemos la posibilidad de realizar préstamos de instrumentos para aquellos alumnos que estén comenzando a tocar un instrumento. Pregúntanos cualquier duda.

¿Estás interesado? Rellena el formulario o llámanos

Si desea una información más detallada, no dude en realizarnos una consulta utilizando este formulario o a través de nuestros números de teléfono.


    3 años4 o 5 años6 años7 años