Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

20:30 h. Dúo de Guitarras: Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela.

27 abril 2018 @ 20:30 - 22:00

Dúo de Guitarras: Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela. Triarte, Málaga.

El viernes 27 de abril de 2018 a las 20:30h, el dúo de guitarras a formado por Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela nos ofrecerán un concierto en Triarte, Málaga.

Esta versátil formación nos presenta en sus recitales un amplio repertorio del Renacimiento hasta la música de nuestros días. Un viaje por la historia de la guitarra.

El dúo de guitarras Manuel Pérez Vela y Javier Berrocal ha tenido una muy buena acogida ante el público en sus conciertos, destacando sus interpretaciones por el colorido instrumental de sus guitarras así como por la calidad y originalidad de las obras interpretadas.

Javier Berrocal

Estudia guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Javier Chamizo, obteniendo el Premio de Honor fin de carrera.
Posteriormente realiza estudios de armonía moderna e improvisación con Carlos Pino y Kiko Aguado. Como músico de jazz colabora en numerosas formaciones al tiempo que desarrolla sus propios proyectos con formaciones como HAS, Trío Zwicky o Jazz4us.
Como guitarrista clásico participa en la grabación del LP “Deus Meus”, con música de Miguel Pérez, junto a músicos de la OFM.
Actualmente es profesor de guitarra en el C.E.M. Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

Manuel Jesús Pérez Vela

Natural de Málaga, realiza sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad bajo la dirección de Miguel Tójar Hurtado obteniendo al finalizarlos “Mención Honorífica” en el Grado Superior.
Ha perfeccionado su formación recibiendo las enseñanzas de maestros de reconocido prestigio como Pepe Romero, Manuel Barrueco, David Russell o Roberto Aussell entre otros.
Como solista y en distintas agrupaciones musicales ha realizado numerosos conciertos, destacando su labor con el“Trío de Guitarras de Málaga” (agrupación camerística de la que fué miembro fundador) y con el dúo de guitarras “Latitud Sur”.
Tiene en su haber la grabación de dos discos compactos:
“Trío de Guitarras de Málaga”, dedicado a la música española y latinoamericana y “Recital para voz y guitarra”, para soprano y guitarra con un repertorio de obras de Dowland, Schubert, Sor y Lorca.
Actualmente realiza su labor docente como Profesor de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga.

Os dejamos un vídeo promocional de youtube como adelanto:

PROGRAMA

Obertura de «El barbero de Sevilla”, Gioacchino Rossini
Arreglo para guitarra de Mauro Giuliani

Música incidental campesina, Leo Brouwer
I. Preludio
II. Interludio
III. Danza
IV. Final

Tango, milonga y final, Máximo Diego Pujol
I.Tango de abril
II. Milonga de junio
III. Final

Cambridge suite, Nikita Koshkin
I. Lullaby
II.Tennis Waltz
III. Ballad
IV. Ragtime

Detalles

Fecha:
27 abril 2018
Hora:
20:30 - 22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Sala de Conciertos de Triarte
Calle Corregidor Antonio de Bobadilla, 16
Málaga, 29006 España
+ Google Map
Teléfono:
951 09 15 15 - 654 333 201
Web:
http://www.triarte.net/