Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

19:30 h. Conferencia Miguel Bernal: La aplicación de los tratados en la enseñanza del canto.

29 mayo 2017 @ 19:30 - 21:00

El lunes 29 de mayo a las 19:30h Miguel Bernal nos ofrecerá una conferencia titulada: La aplicación de los tratados en la enseñanza del canto.

» La técnica de canto se basa en los procedimientos que los cantantes usaron desde la Antigüedad y hasta la estabilización de una técnica asentada en el siglo XVIII y su cambio estético en el S.XIX. En esta charla práctica repasaremos esas técnicas y esas tradiciones canoras para aplicarlas a la enseñanza del canto actual «.

Miguel Bernal, Tenor y Profesor de Canto

Tenor nacido en Darmstadt (Alemania). Estudia en los Conservatorios Superiores de Málaga y Madrid finalizándolos con el Premio Lucrecia Arana del Real Conservatorio de Madrid. Amplia estudios en Alemania, Bélgica e Inglaterra.

Es miembro del Coro Nacional de España por Oposición entre los años 1993 y 2006 encontrándose actualmente en excedencia. Posteriormente enseña Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2006) y en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo (2007-2010) para obtener plaza por Oposición como Profesor de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde enseña desde el año 2010.

Como tenor especializado en interpretación historicista ha cantado con los máximos especialistas en este campo en más de veinte países y ha grabado 49 discos compactos con un repertorio que abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, en muchos casos en primeras grabaciones y en recuperaciones históricas que han obtenido relevantes premios internacionales. Ha cantado en los más prestigiosos ciclos, festivales y auditorios y su presencia ha sido requerida también para cantar recitales y conciertos con repertorio barroco, clásico y romántico. Participó en el ciclo de la integral de la obra vocal de Bach que se desarrolló en Madrid entre los años 2004 y 2012.

En la actualidad compagina su labor como solista, como miembro de ensembles vocales y como docente e investigador. Es Graduado Social por la Universidad de Granada y Máster en Investigación por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

En la actualidad cursa estudios de Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Detalles

Fecha:
29 mayo 2017
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Sala de Conciertos de Triarte
Calle Corregidor Antonio de Bobadilla, 16
Málaga, 29006 España
+ Google Map
Teléfono:
951 09 15 15 - 654 333 201
Web:
http://www.triarte.net/