Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

19:00 h. Concierto de Libertrío: Piano, Clarinete y Clarinete Alto

25 abril 2016 @ 19:00 - 20:30

El lunes 25 de abril a las 19:00h, Libertrío nos ofrecerá un concierto de Clarinete, Clarinete Alto y Piano.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo

A continuación conoceremos a los integrantes del grupo así como el programa que presentan:

Bernardo S. Valero Aranda, clarinete

Nace en Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde se inicia en los estudios musicales bajo la tutela de su padre, Sebastián Valero, compositor, director y profesor de Armonía del C.S.M. de Córdoba. Académicamente se forma como clarinetista en Córdoba con el catedrático Bartolomé Conde Magán. Posteriormente amplía estudios de dirección y composición con el maestro Valero.

Número uno en su promoción de acceso a la carrera docente ha pertenecido a los claustros del C.S.M. de Córdoba, C.P.M. de Linares, C.E.M. de Montilla y C.E.M. Maestro Artola de Málaga donde es profesor de clarinete y Jefe del Departamento de Viento en la actualidad.

Ha colaborado con distintas formaciones bandísticas, orquestales y de cámara, tanto como clarinetista como director, destacando la Banda Municipal de Aguilar de la Frontera, Banda Municipal de Córdoba y la Orquesta de Cámara de la misma ciudad. También ha realizado grabaciones para la Cadena Popular de radio.

Francisco Jesús Márquez Matito, piano

Nace en Málaga en 1971. Recibe sus primeras lecciones de su madre Esperanza Matito. Comienza sus estudios musicales a los 9 años en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Durante los tres primeros cursos recibe las enseñanzas pianísticas de Dª Julia Casquero, pasando después a estudiar con el catedrático D. Horacio Socías, con quien finaliza la carrera y obtiene el Título Superior de piano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento, entre otros, con los pianistas Giovanni Carmassi, Oleg Marshev, y Sergei Yerokhin.

En 1992 obtiene plaza como profesor de piano por concurso-oposición convocado por la Junta de Andalucía, comenzando su labor docente en C.P.M.” Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga. Posteriormente, se traslada al C.E.M: “Paco de Lucía” de Algeciras y desde 1995 trabaja en el C.E.M. “Maestro Artola” de Málaga, del que es profesor y Jefe del Departamento de OFEI actualmente.

José Miguel Ruiz Arroyo, clarinete alto

Comenzó los estudios musicales en el Centro Cultural Musical Santa Cecilia de Beas de Segura (Jaén) a los 8 años. Prosigue los estudios en el Conservatorio Profesional de Jaén con el catedrático D. Antonio Ferrús Puertos obteniendo Premio de Honor y posteriormente los concluye en el Conservatorio Superior de Málaga con el catedrático D. José María Puyana, obteniendo Mención de Honor.

Ha sido integrante de todo tipo de formaciones camerísticas y ha colaborado varias veces con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Como profesor, ha ejercido en el Conservatorio Superior de Málaga, Conservatorios Profesionales “Manuel Carra” de Málaga y “Ángel Barrios” de Granada y en otros conservatorios elementales de la provincia malagueña. Actualmente es profesor en el CEM Maestro Artola de la capital.

PROGRAMA

Rumanische Melodie, M. Bruch

Trío Op. K 498 “Kegelstatt”, W. A. Mozart
Andante
Menuett
Allegretto

Märchenerzählungen Op. 132, R. Schumann
“Cuentos de hadas”
Lebhaft, nicht zu schnell
Lebhaft und sehr markirt
Ruhiges Tempo, mit zartem Ausdruck
Lebhaft und sehr markirt

Konzertstück Nr. 2, Op. 114, F. Mendelssohn
Presto
Andante
Allegretto grazioso

Detalles

Fecha:
25 abril 2016
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Sala de Conciertos de Triarte
Calle Corregidor Antonio de Bobadilla, 16
Málaga, 29006 España
+ Google Map
Teléfono:
951 09 15 15 - 654 333 201
Web:
http://www.triarte.net/