Elohim Porras

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comienza sus estudios musicales en el Centro Instructivo de Arte y Cultura de La Vall de Uxó (Castellón) bajo la supervisión de Vicente Castelló y Francisco Cano. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de La Vall de Uxó en la especialidad de Tuba siendo sus profesores Fco. Javier Pérez y Luis Verde; finalizando sus estudios profesionales con las más altas cualificaciones y obteniendo el Premio de Honor en la especialidad de tuba. Un año más tarde accede al Conservatorio Superior de Música de Valencia concluyendo sus estudios superiores con las más altas cualificaciones siendo su profesor José M. Miñana Juan.

Ha recibido clases y estudiado con profesores de tuba de reconocido prestigio como Jens Bjorn-Larsen, Miguel Rubio, David Llácer, Markus Hötzel, Bern Schäfer, Michael Forbes, Vicente J. Castelló, Sergio Rey…

En el aspecto profesional ha colaborado con diferentes agrupaciones musicales como la Banda Municipal de Castellón, Banda Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta Ciutat de Menorca, Quinteto de Metal “Azahar” y “New Brass Quintet” con el que estrenó la obra para quinteto y banda “El llanto del Sauce”, además ha trabajado como Tuba Principal en la Orquesta Sinfónica del Vallés (Sabadell) durante las temporadas del 2003 al 2007, Dunshan Synphonic wind Orchestra (China) temporada 2013 y Orquesta de Córdoba desde la temporada 2009 hasta hoy en día.

Ha sido galardonado con el tercer premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara Yamaha-Hazen (Madrid,2006) y finalista en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales (Vinaroz, 2007).

Actualmente es profesor de tuba en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, miembro del quinteto de metales “Reiche” y colaborador con la Orquesta de Córdoba, además de realizar diferentes recitales y Master Class de tuba, Música de Cámara y relajación y control del miedo escénico.