Susana Ríos Mena. Clarinete.

Susana Rios Mena, profesora de clarinete

Natural de Málaga, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escuela de la Banda de Música Cruz del Humilladero y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” de la mano del maestro Jesús Puyana Gómez. Finalmente, en el año 2020 finaliza sus estudios con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Málaga con el maestro Juan Manuel Ortigosa Fernández.

Además, desde el año 2017, es becaria de clarinete en la Banda Municipal de Música de Málaga y amplía sus estudios con grandes profesores y músicos de la talla de José Luis Estellés, Carlos Casadò, Carlos Gil, Javier Balaguer o Pascal Moraguès entre otros, de los que recibe clases y consejos en diferentes cursos de perfeccionamiento. Asimismo, desde 2017 es clarinete titular de la Academia Orquestal de Málaga y desde 2020 pertenece a la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said (Fundación Barenboim-Said).

En 2016 obtiene el primer premio en el “I Concurso de Solistas” del Conservatorio Profesional de Música de Málaga “Gonzalo Martín Tenllado, en 2018 obtiene el primer premio en el “III Concurso de Solistas Joven Orquesta del Sur de España”, y en 2020 obtiene el primer premio en la “XV Edición del Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de Málaga”, en la categoría de Banda Sinfónica.

En el ámbito camerístico, pertenece al quinteto de viento “Austros Ensemble” y al cuarteto de clarinetes “Lex Flavia Clarinet Quartet”. De la misma manera, ha colaborado con diferentes agrupaciones como la Orquesta Málaga Camerata, la Joven Orquesta del Sur de España, la Orquesta de la Academia Orquestal, la Banda Municipal de Música de Fuengirola o el Coro de la Catedral de Málaga.

Actualmente, realiza un Máster en la Universidad de Málaga y continúa sus estudios musicales de la mano del clarinetista Pablo Barragán.