Paula Sedeño Moreno. Viola.

Paula Sedeño Moreno. Profesora de Viola. Triarte - Málaga

Paula Sedeño Moreno. Profesora de Viola. Triarte – Málaga

Paula Sedeño Moreno comenzó sus estudios de viola y danza clásica en el Conservatorio Profesional “Gonzalo Martín Tenllado” y en la Royal Academy of Dance de Londres. Completa los Estudios Superiores de Interpretación de Viola en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, con Alejandra Poggio, y en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresde, con Pauline Sachse, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2014.

Es en Dresde, donde cursa también el Grado Superior de Pedagogía Musical en la especialidad de viola el mismo año. Finaliza sus estudios de Máster en Interpretación Viola y Música de Cámara en 2017 en la Hochschule für Musik de Núremberg, bajo la tutela de Andreas Willwohl, obteniendo la máxima distinción final. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Musicoterapia por la Universidad Internacional de La Rioja desde 2020 con igual calificación y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Música en la Universidad de Málaga.

Como solista y viola tutti ha participado en el ámbito clásico con la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Promúsica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, The World Orchestra, Ensemble Kontraste, Capella Aquileia Philarmonische Heidenheim o la Staatsoper Nürnberg Orchester, entre otras y consigue el Reserve Akademie en la RundfunkSinfonieorchester Berlin.

Destaca su formación en Música de Cámara, con su grupo Alma Klavierquartet, bajo la tutela y consejos de componentes del Alban Berg Quartet, Oliver Wille de Kuss Quartet, Bernhard Schmidt de Mandelring Quartet, Mozart Piano Quartet y el reputadísimo, Eberhard Feltz. En el ámbito de teatro musical fue viola principal de El Médico El Musical, Madrid, temporada 2018/2019.

Como docente ha sido profesora de viola en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, 2019/2020, donde coordinó los proyectos Rhapsody in school: acercando la música a otros espacios y Live Music Now, y en el Centro de Enseñanzas Artísticas: Música, Danza y Teatro-Triarte-Málaga, 2017/2018.

Ha obtenido importantes premios y distinciones como el Yehudi Menuhin Fundation – Live Music Now, el 1º Premio Internacional de Música de Cámara Mozartverein 1829 e.V. Nürnberg, distinción en el FEX, el Jóvenes Virtuosos de Málaga.

Entre su discografía ha participado en la grabación de diferentes proyectos como Symphonies de Michael Nyman, Arborescente de El Argonauta, etc.

Desde 2020 compagina su actividad interpretativa como violista de Música de Cámara y viola en la Orquesta Sinfónica Pop del Soho, con la docencia, la actividad como musicoterapeuta y la investigación en colaboración con la Facultad de Educación y de Psicología de la UMA.