Paula Sedeño Moreno. Violín, Literatura de violín, Música de cámara, Alemán e Iniciación a la música.

Paula Sedeño Moreno nace en Málaga en 1992, ciudad en la que empieza sus estudios artísticos a la edad de 4 años, de violín y danza clásica y jazz en la Royal Academy of Dance,alcanzando el nivel intermedio. En el 2000 comienza oficialmente en el Conservatorio “ Gonzalo Martín Tenllado” con la especialidad viola y paralelamente en el Centro Experimental de Estudios Musicales de Málaga.

Estudia el Grado Superior en Interpretación Viola en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con la Prof. Alejandra Poggio y en “Hochschule für Musik Carl Maria von Weber” de Dresde (Alemania) con la Catedrática Pauline Sachse. Finaliza sus estudios en 2014 con la mención “Premio Extraordinario Fin de Carrera”.

Al año siguiente, amplia sus conocimientos cursando el Grado Superior de Pedagogía Musical, especialidad Instrumentos de Cuerda en “Hochschule für Musik Carl Maria von Weber” de Dresde; así como sus conocimientos técnicos e interpretativos con los catedráticos Pauline Sachse y Andreas Willwohl.

En 2015 inicia sus estudios de Master en Interpretación Viola, en “Hochschule für Musik Nürnberg” con el Catedrático Andreas Willwohl. Finalizará sus estudios en 2017 con calificación: Sobresaliente.

En el ámbito orquestal, ha sido miembro entre otras, de la Orquesta Joven de Andalucía, colaboradora Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, academista de la Orquesta Ciudad de Granada, reserva de la Akademie de la Rundfunk Sinfonieorchester de Berlin (Radio de Berlin), viola tutti en Capella Aquileia, Ensemble Kontraste o The World Orchestra; así como participante en proyectos de Ópera con la Staatstheater Nürnberg.

Cabe destacar su formación en Música de Cámara, gracias a su agrupación “Alma Klavierquartett” con la que consigue no sólo clases magistrales y cursos, así como diversos premios, sino conocimientos e inspiración de personas tan relevantes  como Oliver Wille (Kuss Quartet), Bernhard Schmidt y Andreas Willwohl (Mandelring Quartet), Paul Rivinius (Mozart Quartet), Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet) o como Eberhard Feltz (Prof. Música de Cámara de “Hans Eisler” de Berlin). Ha sido además viola solista del Cuarteto “ The World Orchestra” y ha participado como viola solista en conciertos con orquesta en el panorama nacional e internacional.

Entre sus reconocimientos destacan el 1º Premio Festival Música Antigua de Málaga, 1º Premio Curso de Perfeccionamiento Musical del CEEM, 1ºPremio Kammermusikwettbewerb Mozartverein 1829 ev Nürnberg, la Beca Música de Cámara para la Fundación Live Music Now- Yehudi Menuhin o la grabación de las sinfonías de Michael Nyman junto a la World Orchestra.

Ha desarrollado los siguientes proyectos pedagógicos “Rhapsody in School Dresden”, Taller de Música para bebés, Taller de Iniciación Musical para alumnado del Ciclo Formativo Grado Superior en “Educación Infantil”, Taller de Música como punto de encuentro intergeneracional (Personas mayores y alumnado del Ciclo Formativo Grado Medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia”).