Paula Ruiz Martín. Iniciación a la Música, Viola, Literatura y Música de Cámara.

Nacida en la provincia de Málaga, Paula Ruiz Martín comenzó sus estudios de música con 8 años en el “C.P.M Gonzalo Martín Tenllado” en la especialidad de viola, obteniendo el título profesional de música en 2014 con matrícula de honor. Desde ese año comienza sus estudios de interpretación en el “Conservatorio Superior de Música de Málaga” donde realiza violín como instrumento complementario. Además, ha sido alumna becada por la Academia Internacional de música Ivan Galamian durante tres años recibiendo clases de profesores como Jesús Reina, Anna Nielsen, Molly Car, Grigory Kalinovsky o Patinka Kopec entre otros.

Ha realizado numerosos cursos de interpretación tanto en el ámbito nacional como internacional en escuelas como ARTEZ (Países Bajos) o Manhattan School of Music (NY). En el ámbito pedagógico ha realizado numerosos cursos, recibiendo clases de profesores como Irene Huete o Claudio Forcada.

Ha participado con numerosas orquestas tales como JOPMA (Joven Orquesta Provincial de Málaga), OJA (Orquesta joven de Andalucía), JOBA (Joven Orquesta Barroca de Andalucía), HSO (Hispanian Symphony Orchestra) o The Britten Youth Springfield Orchestra realizando conciertos en grandes ciudades como Sevilla o Amsterdam, entre otras. Además, en Junio de 2016 participó en el IV Festival de Música de Cámara “Málaga Clásica”. Recientemente, ha participado con la Orquesta Sinfónica de Málaga y con la Orquesta formada por el Teatro Lírico Andaluz.

En 2015 participó en la grabación del Nazaret Compaz para su disco “Certeza” y en 2016 realizó una grabación para el documental “El silencio de los otros”.

Actualmente forma parte del elenco de profesores de Triarte – Centro de Estudios Artísticos impartiendo clases de iniciación a la música, música de cámara y viola.