Paloma Espinosa Marín. Violín.

Comienza sus estudios de violín a los 8 años en Antequera, su ciudad natal, y en 2014 finaliza el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con el profesor Lorenzo Triviño. En 2016 finaliza sus estudios de máster en interpretación de violín con la profesora Sarah Kapustin en ArtEZ institute of the Arts, en Zwolle, Países Bajos.

Durante sus estudios musicales, ha complementado su formación recibiendo clases magistrales de violinistas como Santiago de la Riva, Alejandro Muñoz, Pablo Martos, Yuri Volguin, Jozef Horvath, Raquel Castro, Mario Navas, Michael Vaiman o Benzion Shammir, entre otros.

A lo largo de su carrera ha complementado su formación orquestal siendo miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de Holanda, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Orquesta Joven de Córdoba, Joven Orquesta Provincial de Málaga y Orquesta de cámara Promúsica.

Ha colaborado con distintas orquestas profesionales de España, Holanda y Portugal como la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta de Cámara de mujeres Almaclara, Het Symfonieorkest van het Oosten, Het Gelders Orkest, Het Kamerorkest van het Noorden, Het Ciconia Consort y Orquestra Classica do Soul, entre otras.

Siempre le ha interesado la música de cámara, por lo que ha sido miembro fundador de distintos grupos de cámara como el cuarteto Adhara y cuarteto Fatum, durante sus estudios de Grado Superior; Iberus Quartet, cuarteto de cuerda fundado en 2015 en Zwolle, con el que ganó el primer premio en Best Off ArtEZ Competition, actuando a su vez en una de las salas del teatro Concertgebouw en Amsterdam para la radio nacional holandesa; Libero strijkorkest, orquesta de cuerda fundada en 2016 cuyo objetivo es llevar la música clásica a todo tipo de ambientes y públicos con la particularidad de interpretar todo el repertorio de memoria.

Además, ha compaginado la actividad orquestal y de música de cámara con la docencia. En 2016, entra a formar parte del cuerpo de profesores del proyecto Impuls Muziek, en Hardenberg, Países Bajos, dónde impartía clases de violín en colegios de educación primaria con el objetivo de difundir la música clásica en zonas más rurales. Además, ha sido profesora de violín en una escuela de música en Zwolle, Países Bajos, dónde también fue nombrada directora de una orquesta de cámara de músicos amateur, con la que estuvo trabajando dos temporadas. Actualmente forma parte del claustro de profesores de TRIARTE Centro de Estudios Artísticos.