Isabel Cánovas Bernabeu. Canto y Música de Cámara.

Isabel Cánovas Bernabeu es natural de Callosa de Segura, Alicante. Inició sus estudios de canto en el año 2007 en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En el año 2015 terminó sus estudios superiores de canto en el CSM Málaga y en 2016 concluyó estudios de Máster con Ana María Sánchez en el CSM “Oscar Esplá”, Alicante.

Ha recibido clases magistrales de Lied con María Dolores Aldea y Goritz Siegfried, de música española con Nan Maro Babakhanian, Helen Tintes y Antón García Abril, Técnica vocal e interpretación de la ópera romántica Lucia Fiori, Patricia Pace, Carmen Bustamante Adriana Cicogna, Carlos Álvarez, Ana María Sánchez … de Técnica escénica con Fiorenzza Ippolito y María Elena Mexia. Y de interpretación del repertorio con Balbina Serna, Julio Alexis Muñoz, Jorge Robaina, Antonio Luciani, José Ramón Martín, Matilde Juan, Adrià Gràcia entre otros.

En Marzo de 2004 participo en la grabación “Jacarilla: música y tradición de un pueblo” como solista con el estreno de una obra compuesta por Enrique Lidón.

En 2012 fue premiada por el CSM “Victoria Eugenia” de Granada con una beca para estudiar en el “Project Canción Española” de la Escuela Superior de canto de Madrid, para favorecer su especialización en ese campo. Ha participado en varios Festivales de música contemporánea con el “Dúo canto y piano” formado por Ana María Tejada Tauste e Isabel Cánovas con el cuál se han estrenado varias obras y algunas de ellas dedicadas a ellas. Con esta formación se han dado numerosos conciertos por la provincia de Granada y Jaén. En 2013 fue seleccionada por el parque de las ciencias de Granada para el “Ciclo de Jóvenes Intérpretes”. También fue seleccionada con este mismo grupo para tocar en el ciclo de conciertos de verano del “Carmen del Agua” de la ciudad de Granada.

Ha formado parte de otras agrupaciones de cámara como la agrupación camerística “Lux Eterna” con la que se estrenó la obra “Homenaje a Miguel Hernández” de Rafael Lozano Prior. En la temporada 2012-2013, formó parte de la Asociación Arte y Lirica XXI con la que realizó una gira de conciertos por la provincia de Alicante y Murcia con el espectáculo lírico-escénico “Diamantes de la ópera, la seducción femenina en la ópera”.

En 2013 participo en la grabación del DVD/CD Homenaje a Francisco Alonso con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, en el Auditorio Manuel de Falla, Granada. En este mismo año estrenó la ópera “El sol de ocaso” de Cristobal López Gándara.

Recientemente en varias ocasiones ha actuado como solista con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en el Auditorio de la diputación (ADDA) y también ha sido seleccionada por el Instituto Bernabeu para cantar en el Homenaje a la mujer en este mismo recinto.

En Mayo de 2017 debutó con el rol de Gianetta en “L´elisir d´amore” en el Teatro Romea de Murcia, bajo la dirección del Maestro Norman Adolfo Milanés.