Álvaro Saldaña Vadillo. Piano.

Comenzó a la edad de 4 años en la academia Martín Códax de Toledo. En 2012 termina el Grado Profesional, cursado en el conservatorio Jacinto Guerrero bajo la tutela de Ángel Gullén, con altas calificaciones, además de obtener matrícula de honor en Piano y Análisis.

En 2017 termina el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Aragón, con Miguel Ángel Ortega Chavaldas en la asignatura de piano.

Desde 2012 ha obtenido diversas matrículas de honor en las asignaturas de análisis, educación auditiva y coro.

Complementa sus estudios reglados con los cursos Béla Bártok, especialización e interpretación al piano del CSMA, Katarina Gurska, Curso de Música de Cámara de Ciudad Real o Presjovem, entre otros. En ellos ha recibido clases y consejos de grandes pianistas y músicos del panorama nacional e internacional como Markus Thomas, Denis Lossev, Victor y Luis del Valle, Trio Alborada, Kennedy Moretti, Claudio Martinez-Mehner, David Kuyken, Mariana Gurkova, Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Elena Orobio, Milán Langer, Jana Macharackova, Nino Kereselidze, Boris Berman, Christian Pohl, entre otros.

 En su trayectoria musical ha ofrecido conciertos, bien como solista, pianista repertorista o formando parte del Dúo Promenade en diversas salas de la geografía nacional, participando en sus diferentes ciclos o festivales de música como el II Ciclo de Música y Patrimonio en Toledo que organiza la asociación MOMENTUM-TOLEDO, Festival Juventudes Musicales tanto en Málaga como en Chipiona, XX Aniversario de la Agrupación Astronómica de Huesca, para la Fundación Eutherpe en León y en diversas salas de Zaragoza como el Auditorio Eduardo del Pueyo del CSMA, interpretando como solista la exigente obra de Messiaen Oisseaux Exotiques; en la sala Luis Galve y en la sala Mozart.