Adrián Gallego Custodio. Violín.

Nacido en Cádiz en 1993, comienza sus estudios de música a la edad de 4 años en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, donde también comienza sus estudios de violín.

Accede al Conservatorio profesional de Música “Manuel Carra” donde obtiene el grado profesional de música en el año 2011 con la profesora Dña. Pilar Ramirez Aguilar.

Comienza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en el año 2011, y en ese mismo año accede y continúa sus estudios en la Escola Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en Barcelona con la profesora Dña. Raquel Castro Pego. Finaliza sus estudios de enseñanzas superiores en la especialidad de Violín en el año 2015, obteniendo la única Matrícula de Honor de su promoción en esta especialidad.

Es aceptado en la “Hochschule für Musik Basel” en la ciudad de Basilea, Suiza, para estudiar un “Master of Arts in Musical Performance” con la profesora Dña. Barbara Doll, obteniendo el título con una calificación de sobresaliente en su examen final en el año 2018. Al año siguiente continúa estudiando con la misma profesora un “School of Excellence”.

También ha recibido clases de grandes músicos tanto del panorama nacional e internacional como Rainer Schmidt, Anton Kernjak, Claudio Martinez Mehner, Miguel Borrego, Yuri Volguin, Yuval Gotlibovich o el prestigioso Cuarteto Casals. Obtiene el 1º Premio en el “V Concurso de Música de Cámara” celebrado en el Conservatorio “Manuel Carra” de Málaga y también fue ganador de la beca dotada por la fundación “Anna Riera” en Barcelona en el año 2014. Ha ofrecido conciertos como solista y como integrante de música de cámara, en diversas salas de ámbito nacional e internacional, como L´Auditori de Barcelona, Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, Auditorio del Gran Hotel de Panticosa o en la “Martinskirche” de Basilea.

En el ámbito orquestal, ha sido miembro de varias orquestas jóvenes y profesionales a lo largo de su trayectoria, entre ellas la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el año 2018, la Orquesta Sinfónica de Bankia en la año 2018, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) desde el año 2014 al 2016, la Chamber Academy Basel en las temporadas 16/17 y 17/18, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) desde el año 2011 al 2013, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) desde el año 2010 al 2011, la Orquesta Joven de Córdoba desde el año 2011 al 2012 o la Joven Orquesta Provincial de Málaga desde el año 2007 al 2010 con la que ha participado en distintos festivales de orquestas como el XXVIII Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes en Murcia, festival “Eurochestries” celebrado en los años 2008, 2009 y 2010 en Francia, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Canadá, respectivamente o el I Encuentro de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas.

Actualmente es miembro de la Neues Orchester Basel (Suiza) desde el año 2017 y también colabora con la Orquesta Sinfónica de Málaga. Ha ejercido como profesor en la Academia Orquestal de Málaga y desde noviembre de 2019 es profesor de violín de TRIARTE – Centro de Estudios artísticos.