Adela Pascual Sánchez. Iniciación a la Música, Viola, Literatura de Viola y Música de Cámara.

Nacida en Málaga, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Eduardo Ocón de dicha ciudad, finalizando las Enseñanzas Básicas de Música en dos años mediante ampliación de curso.

En el año 2013, termina las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de Málaga, obteniendo la calificación final de Matrícula de Honor.

 Realizada la prueba de acceso a las Enseñanzas Superiores de Música, es seleccionada con plaza adjudicada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Promoción 2013/2017), finalizando dichas enseñanzas con la máxima calificación en viola y sobresaliente en especialidades como Orquesta, Música de Cámara, Repertorio con Pianista Acompañante y Música Contemporánea.

En 2017 cursa los Estudios Oficiales de la Universidad de Málaga en el Máster en Profesorado en la especialidad de Música, obteniendo una nota media final de sobresaliente y realizando las prácticas docentes de viola en el Conservatorio Manuel Carra.

Entre los maestros a destacar durante su etapa formativa se encuentran, entre otros, Arkaitz Mendía, Manuel Moreno, Alejandra Poggio, Thuan Do Minh, Ángel Luís Pérez, David Quiggle, Wenting Kang, Alan Kovacs, Sebastián Mariné, Enrique Rueda y Luis Ángel de Benito.

A lo largo de toda su trayectoria musical, ha participado en diferentes orquestas juveniles como la JOPMA (Joven Orquesta Provincial de Málaga), OJA (Orquesta Joven de Andalucía) y JOBA (Joven Orquesta Barroca de Andalucía) lo que le ha permitido realizar conciertos tanto en la provincia de Málaga, como en diversas provincias de la Comunidad Andaluza y otras Autonomías de España, así como en el exterior, como por ejemplo Francia, Polonia, Eslovaquia y Canadá.

 Además, ha colaborado con diferentes orquestas profesionales, como la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica Verum y la Orquesta Filarmonía, entre otras.

También participa en el Ensemble de Violas de Málaga y es miembro de la Asociación Andaluza de la Viola, donde ha asistido a diversos cursos de pedagogía de la viola y el violín, así como de interpretación.