Susana Santamaría Godoy. Piano.

susana_santamaria_godoyComienza sus estudios musicales a la edad de 8 años, obteniendo el “Título Superior de Piano” en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección del profesor D. Ignacio Fernández Morales.

Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento de la técnica pianística con los maestros Javier Herreros, Giovanni Carmassi, Giuseppe Maiorca y Ralf Heiber entre otros.

En relación con la pedagogía musical, ha realizado cursos con los profesores Alberto Odone y Wolfgang Hartmann, con los que ha profundizado en el estudio y puesta en práctica de la metodología Kodaly y la pedagogía Orff.

En su interés por la improvisación, ha participado de manera activa en numerosos cursos realizados por los profesores Gianni Lenoci y Alberto de Paz.

Su labor profesional en el campo musical comienza en el Centro de Educación Ambiental “Cortijo Balderas”, en el que organiza y desarrolla cursos y talleres musicales dirigidos tanto a profesores como a monitores de tiempo libre.

Como miembro de las compañías de teatro “Lagarra espectáculos” y “Artesanos de la Escena” (de la que además es cofundadora), ha realizado giras a nivel nacional en calidad de intérprete musical, además de componer la música para la obra infantil “La Mansión del Sol”.

Ha sido profesora de música para niños en el Centro Montessori y en la escuela de música The Music House de Marbella, y profesora de piano en la escuela Novaschool Añoreta, como preparadora de exámenes ABRSM.

Ha trabajado en el Conservatorio Profesional de Danza de Burgos, donde ha desempeñado durante dos cursos la labor de profesora de música y pianista acompañante.

Actualmente es profesora de iniciación a la música y piano en el Centro de Estudios Artísticos Triarte.