Siliana Zdravkova. Piano.

Siliana Zdravkova es profesora de piano, obteniendo su titulación de la Academia Musical Nacional “Pancho Vladiguerov” de Sofia, Bulgaria, en 1996.

Terminó sus estudios en la Escuela de Musica “L.Pipkov” de Sofia 1988.

Junto a la pianista Liubislava Belycheva, con quien formaron dúo desde 1994, ganó el Concurso para la clase de Perfeccionamiento del profesor L.Chuchkov, en la Sección Dr Musica de Cámara.

Junto a la pianista Liubislava Belycheva participó en el concurso “El Hombre y la Naturaleza” en la ciudad de Sofia en 1995.

Ha participado también en el Concurso para Interpretación de Música “Bella Bartok”, organizado por la Radio Nacional de Bulgaria, obteniendo el premio especia de la emisora “Jristo Botev” en Mayo de 1995. En Diciembre del mismo año, participaron en el Concurso Internacional de Piano, organizado en la ciudad de Mariopoulon-Grecia, obteniendo el Cuarto Premio en la categoría de cuatro manos.

Asimismo ha trabajado como profesora de solfeo y piano en diversas Escuelas de Música.

Posteriormente ha trabajado en el canal televisivo “Siete Días” de programa juvenil. Desde 2010 en profesora titular de piano en Triarte-Centro de Estudios Artísticos de Málaga.