Sara González García. Piano.

Pianista, profesora e investigadora, nace en Málaga donde obtiene el “Título Superior de Piano” en el Conservatorio Superior de Música.

Realiza estudios de Postgrado durante dos años en el “Curso de Alto Perfeccionamiento Instrumental en la especialidad de Piano” bajo la dirección de la concertista y pedagoga Isabella Tchekushina en el Conservatoire à Rayonnement Départemental de Colmar en la Alsacia, Francia. Ha recibido clases de Técnica y erfeccionamiento de Piano impartidos por Ramón Coll, Pavel Nerssessian, Anna Arzamanova, Javier Herreros, etc. y de Música de Cámara impartidos por Massimo Paris, Mariana Sirbu, Mihai Dancila, etc.

En la rama pedagógica, realiza estudios de Postgrado en “Psicología de la Interpretación Artística” perteneciente al Programa de Postgrado de Formación Continua del Profesorado de la UNED y en la Universidad de Almería obtiene el “Certificado de Aptitud Pedagógica” (CAP). Dentro de su vertiente investigadora, posee titulación oficial de Tercer Ciclo en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Patrimonio y Estudios Visuales con el “Máster Oficial en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística” de la Universidad de Málaga y actualmente se encuentra en periodo de investigación para la culminación de su Tesis Doctoral. Posee formación complementaria con cursos de especialización de la Universidad de Málaga en pedagogía, comisariado de exposiciones, producción y postproducción de audiovisuales, social media manager, investigación y documentación, etc.. Tiene acreditación superior en idiomas y ha sido becada en numerosas ocasiones por el Ministerio de Educación para realizar todos sus estudios en España y en el extranjero.

Ofrece recitales solistas y de cámara y colaboraciones asiduas con formaciones y artistas de diferentes disciplinas escénicas, plásticas, audiovisuales, etc., cubriendo así un amplio espectro artístico y performativo. Imparte clases de piano desde hace más de una década en distintos centros y es pianista acompañante en exámenes, festivales, oposiciones, concursos, etc.; ha ofrecido cursos para la preparación de los exámenes oficiales del ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music of London, UK); ha impartido clases en centros públicos de Enseñanza Secundaria Obligatoria dependientes de la Junta de Andalucía y es integrante de las bolsas de Profesores de Música de la Universidad de Málaga. Actualmente es profesora de piano en TRIARTE, Centro de Estudios Artísticos Homologado.