Natalia Sakala. Piano.

natalia_sakalaDe nacionalidad Ucraniana, nace en la ciudad de Kalush. Desde su infancia muestra un interés inusitado por la música, por lo que a temprana edad ingresa en la escuela de música de su ciudad natal. Obtiene siempre las mejores calificaciones y es galardonada en varios concursos de jóvenes pianistas.

Posteriormente accede al Conservatorio Vasyl Stefanyk de Prykarttya, donde recibe clases de destacados profesores. Es en este Conservatorio donde obtiene el Título Superior de Piano y de Acompañamiento. Recibe clases de la prestigiosa pianista israelí Eleonora Samadumskaya.

Una vez obtenida su titulación obtiene un premio como pianista solista en el concurso de pianistas profesionales de Kalush. Asimismo es galardonada en otros certámenes de música de cámara.

Desde 1990 fue profesora titular en el Conservatorio de Kalush, y de 1993 a 2003 ejerció el cargo de subdirectora del centro.

Traslada su residencia a Málaga en el año 2004, donde trabaja como pianista acompañante. Forma parte del profesorado del Colegio Internacional Torrequebrada, y es organista del coro Sancti Petri Colegium Musicum de la Catedral de Málaga.

Actualmente es profesora de piano y Música de Cámara en Triarte-Centro de Estudios Artísticos, labor que desempeña desde el año 2009.