Milena Tortosa Martínez. Danza española.

milena_tortosa_martinezMilena Tortosa Martínez comienza en 1997 los estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería, en la especialidad de Danza Española. A la vez que realiza estos estudios sigue formándose en Danza Española y Flamenco con maestros como Victoria Eugenia (Betty), Juanjo Linares, Javier Latorre, Magdalena García, Francisco Pozo, Paco Mora, Aida Gómez, entre otros. Compagina sus estudios con diversas actuaciones en peñas flamencas de la ciudad como “El Yunque” o “El Morato”.

En 2002 finaliza el Grado Medio de Danza Española y accede al Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet” donde realiza estudios de Pedagogía de la Danza Española. Sigue complementando su formación con maestros de la talla de Maribel Gallardo, Mayte Bajo, Miguel Ángel Berna, Nani Paños, entre otros. Paralelamente a los estudios de Danza Española sigue formándose en el Flamenco de la mano de Susana Lupiáñez “La Lupi” y realiza cursos con Rafael de Carmen, Fuensanta “La Moneta” o “La Chiqui”.

En 2004 y 2005 participa, como cuerpo de baile de Danza Española y Flamenco, y como solista de Escuela Bolera, en el Festival Cultural de l’Agglo de Rouen (Francia). Ejerce como bailarina en Hoteles de la Costa del Sol, y en el Teatro Cervantes en montajes de Zarzuela, con coreografías de Sara Lezana y Ricardo Ocaña. En 2006 participa en el concurso provincial de Artes Escénicas “Málaga Crea”, obteniendo el segundo premio con el grupo “ConGranAlma”. Forma parte de los talleres coreográficos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga como cuerpo de baile y como bailarina solista.

En sus últimos años de carrera se centra en la Pedagogía, y en el 2006 comienza a dar clases de Danza Española en Triarte-Centro de Estudios Artísticos. En 2007 finaliza sus estudios superiores de Danza y continúa como profesora. Actualmente imparte clases en Triarte y sigue su formación teórico-práctica en la pedagogía de la Danza Española.