Miguel Ángel Vera Sánchez. Piano, Agrupación instrumental.

miguel_angel_vera_sanchezEs productor y músico nacido en Santa Coloma de Gramenet. Empezó a tocar la guitarra y el piano “de oído” y sin ningún tipo de formación con 7 años, así que sus padres tomaron la decisión de formalizar sus estudios de música en el conservatorio Can Roig i Torres a manos de Josep Mª Gironell en las clases de piano. Continuó sus estudios de música moderna en la Escola de Música de Badalona (EMB) con Francesc Capella, y talleres con Manel Camp. Posteriormente obtiene el título superior de jazz i música moderna en ESMUC.

A partir de los 19 años empieza a colaborar con artistas como Joan Améric, y formar parte de Joglars e Senglars, grupo referente de música celta en Cataluña, además de compaginar conciertos y sesiones de grabación con varios artistas y grupos locales.

En el año 2000 crea con sus compañeros de Joglars e Senglars Program Music, empresa en la que se afianza como técnico de sonido, productor, compositor, arreglista, producción de eventos, control de P.A., director musical de grupos y artistas entre otras cosas. Trabaja con artistas a nivel nacional como David Civera, Antonio Orozco, Maldita Nerea,Los Diablos, Maike Lüdenbach, Tradivarius,Clandestinos, Pedro de la Prada, Nass Marrakech, Zush, etc.

Durante 2006 y 2010 es responsable técnico en el Auditori de Can Roig i Torres, encargándose de actuaciones con artistas de renombre como Barbara Hendricks.

Ha impartido ponencias referente a “Orientación sobre el mundo musical profesional” y cursos sobre “Efectos de sonido para filmografía de Animación 3D”.

Actualmente imparte clases en TRIARTE – Centro de Estudios Artísticos, Málaga, como pianista y profesor de Lenguaje musical. También realiza conciertos y sesiones de grabación como profesional free-lance. Empieza su proyecto El Argonauta. Ha compuesto música en varias películas para Canal+, TV1, series de televisión para TV3 y obras de teatro.

También ha realizado participaciones en programas de televisión y radio en TV3, C33, TVE2, RAC 1, Catalunya Radio, COM Radio y la SER.