Lorena Alcaraz González. Lenguaje musical, armonía moderna, flauta travesera.

lorena_alcaraz_gonzalezLorena Alcaraz González nace en Málaga 1984. Finaliza sus estudios musicales con Matrícula de Honor en 2006 en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Málaga. Ese mismo año decide trasladarse a Barcelona donde continúa su formación académica en Armonía, Piano, Flamenco y Música Moderna en el Taller de Musics realizando cursos con Jorge Pardo, Perico Sambeat, Javier Colina, Carles Benavent, Aaron Goldberg, Omer Avital, Al Foster, Domingo Patricio y Gonzalo Rubalcaba entre otros.

De 2002 a 2006 forma parte de la compañía Teatro Lírico Andaluz como flauta solista realizando conciertos por los principales teatros de Andalucía.

Participa en la organización del Festival de Jazz de Vitoria en las ediciones 2005 y 2006 donde es invitada como miembro de la organización a participar en los cursos impartidos por la Juilliard Music School de New York.

De 2007 a 2012 forma parte de la compañía flamenca de Juan Carmona actuando, entre otros, en el festival Jazz à Vienne en Francia compartiendo escenario con la Orquesta Nacional de Lyon y Chano Dominguez.

En el 2007 comienza a trabajar como profesora de flauta y música de cámara en la escuela de música de Sant Joan Despí, extensión del Conservatorio Liceo de Barcelona. Palelamente trabaja como profesora de flauta, piano, lenguaje musical y combos en la escuela de música L´Antartida de Barcelona hasta 2013.

En 2011 dirige y compone la música del espectáculo de danza contemporánea SPLEEN estrenada en el teatro Ovidi Montllor en Barcelona.

En 2012 colabora como flautista en el disco HUELLAS de Jorge pardo. Ese mismo año realiza la dirección y composición musical para la inauguración de la obra de Esteve Casanovas “La luz inclinada sobre la Tierra” en La Pobla de Cèrvoles, Lérida.

En 2015 realiza un curso de Management y Gestión Musical en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En la actualidad compagina su labor como docente con su actividad como músico en su proyecto Jábega57 (flamenco) y colaborando en el grupo de Sabrina Romero.