Julio Rivas Sánchez. Danza clásica.

julio_rivas_sanchezJulio Rivas Sánchez ha cursado estudios Profesionales y Superiores de Danza en el Conservatorio de Danza de Málaga obteniendo el Título Superior de Pedagogía de la Danza Clásica.

Durante sus años de formación, ha complementado sus estudios de danza con numerosos cursos y seminarios impartidos por profesionales de renombre como Víctor Ullate, Carmen Roche, fundación “Alicia Alonso”, Tamara Rojo, Elena Travesedo, Peter Lewton, Ángel Corella, Carmen Corella, José Carlos Martínez y Ana Baselga, entre otros; y ha obtenido diferentes becas de estudios en la Escuela de Danza de Víctor Ullate y en el Centro Andaluz de Danza.

A finales de 2005 funda Joven Ballet de Málaga, la única compañía de Danza Clásica que existe actualmente en Andalucía, en donde ejerce las labores de Director Artístico, Coreógrafo y Bailarín Principal interpretando diferentes fragmentos de los grandes Ballets del repertorio clásico tales como La Bella Durmiente (paso a dos del acto III), El Cascanueces (paso a dos acto II), La Bayadere (suite de Gamzatti) y El Lago de los Cisnes (acto II). Además, como coreógrafo caben señalar las siguientes piezas: Canción de Mar, galardonado con el pasado Premio Rosco Ibérica en el Maratón de Danza de Madrid en el año 2007; New York, New York, Tatouage y Raíces.

Además en Julio de 2007 participó como figurante en coreografía Bolero junto con la compañía Bejart Ballet de Lausanne, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada; y desde Junio a Septiembre de 2009 formó parte de la Compañía Corella Ballet Castilla y León, dirigida por el bailarín Ángel Corella con la producción de La Bayadere, con coreografía de Natalia Makarova y bailando en Tenerife, San Sebastian y el Teatro Liceo de Barcelona.

Entre los premios recibidos como bailarín y coreógrafo ha obtenido el 1º Premio en el Concurso Coreográfico de Andalucía 2004 celebrado en el auditorio Maestro Padilla de Almería y el Premio Rosco Ibérica en el Maratón de Danza de Madrid con la coreografía El Mar y Tú, coreografía de Julio Rivas Sánchez, celebrado en el Teatro de Madrid en Junio de 2008.

Como profesor de Danza Clásica forma parte del equipo docente de Triarte desde el año 2007 formando a alumnos en esta disciplina a partir de los 4 años de edad y organizando diferentes Muestras Didácticas y Festivales de Danza anuales; así como diferentes cursillos de Verano de Danza Clásica y Técnica de Puntas dirigidos a alumnos que cursan estudios profesionales de Danza.

Igualmente ha realizado durante los años 2012 y 2013 un Taller de Coreografía en la Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga dirigido a los alumnos de las Enseñanzas Elementales de Danza.