Juan David Guerrero Serrano. Saxofón.

Juan David Guerrero SerranoObtiene su titulación de Grado Superior de Música de saxofón en Málaga en junio de 2013 logrando matrícula de honor en saxofón en tres ocasiones (así como en otras asignaturas tales como repertorio con pianista acompañante, historia de la música, grupo de saxofones, música de cámara, análisis musical…), realizando los 14 años de carrera musical en tan sólo 11. Realiza gran cantidad de cursos de perfeccionamiento de saxofón con profesores como Juan Jiménez Alba, Víctor Martín López, Marcos Antonio López Vergara, Manuel Delgado López, Alfonso Padilla, David Alonso, Federico Coca García y los demás miembros del ensemble “Squillante”, y los mejores saxofonistas a nivel mundial como Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vincent David, Guilles Tressos y Johann Van Der Linden. En 2010 imparte el curso de “Iniciación al Jazz, Música moderna e Improvisación para instrumentistas de viento” en Alhaurín el Grande y en noviembre de 2012 un curso de “Breathing Gym” en Coín, donde asimismo también realiza un curso de saxofón como profesor asistente junto a Manuel Delgado.

En cuanto a méritos de concursos, en Mayo de 2005 se presenta al “Concurso de Jóvenes Intérpretes” de Alhaurín de la Torre obteniendo el 1er premio. En 2010 es finalista en el IV Concurso Nacional de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” en 2010, y ese mismo año finalista de la muestra de jóvenes intérpretes. En 2012 obtiene el segundo puesto en el “Concurso de Solistas” (curso 2011-2012) del Conservatorio Superior de Málaga en la especialidad de orquesta de cámara, en cuya edición de 2012-2013 consigue el tercer puesto.

Como profesor de saxofón tiene larga experiencia, empezando sus pasos en 2007 en varias escuelas de música y formando a alumnos de manera independiente a su acceso al conservatorio con las mejores calificaciones e incluso ampliaciones de matrícula.

Es seleccionado para la realización del Máster Internacional de Interpretación en la especialidad de saxofón por la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) que cursa en estos momentos, al igual que el Máster de secundaria para el profesorado en la especialidad de música por la UNIR (Universidad de La Rioja).

Actualmente es Director de la Asociación Músico-cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande; también escribe un artículo publicado en Mayo de 2014 en la revista musical “Staccato” Este mismo año obtiene la primera plaza como saxofonista en las oposiciones de acceso a la Banda Municipal de Música de Badajoz, y la cuarta en las oposiciones de la Banda Municipal de Música de Málaga, donde actualmente trabaja como becario. Desde este curso forma parte del conjunto de profesores de Triarte-Centro de Estudios Artísticos.