Jennifer Rodríguez Serrano. Canto.

jennifer_rodriguez_serranoNacida en Mataró (Barcelona) y criada en Montijo (Badajoz). Comenzó sus estudios musicales a los 15 años, cursando la especialidad de piano. Con 22 años inicia la especialidad de viola. También en ese año comenzó a cantar en el Coro del Conservatorio de Montijo. Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Extremadura en Cáceres, donde formó parte del Coro de la Universidad de Extremadura y del coro Amadeus.

Ha realizado diversos cursos de Canto, Dirección Coral y Master Class en Cáceres, Calamonte (Badajoz) y Málaga, con los profesores Fran Rodilla, María Coronada, Pedro Barrientos, Álvaro Ramírez, Ralf Heiber, Cristina Gargiulo y Carlos Álvarez, entre otros.

En 2006 comienza sus estudios de canto con el profesor Pedro Barrientos, simultaneados con los de viola en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. En la actualidad continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con la profesora Alicia Molina. 

Ha formado parte del Coro Sinfónico Semiprofesional de la Orquesta de Extremadura, con el que ha interpretado Requiem de Mozart, Requiem de Faure, Magnificat de Bach y Dixit Dominus de Haendel entre otras, y en el Orfeón universitario de Málaga. Ha participado como coralista en el Concierto de Navidad con la Orquesta de Radiotelevisión Española en 2007.

También en 2008 y 2009 en el Coro de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con el que ha interpretado: Pequeña misa solemne de Rossini, Salmos hebraicos de Leonard Bernstein, así como música arabo-andaluza, sefardí y música tradicional egipcia en el Teatro Mohamed V de Rabat y en Essaouira (Marruecos). En 2009 pasa a formar parte de la compañía Teatro Lírico Andaluz, interpretando las zarzuelas El dúo de la africana, La tabernera del puerto, Los gavilanes y La verbena de la paloma, entre otras.

Ha desempañado roles protagonistas en óperas como Zamarrilla “El Bandolero” (2012), Dido y Eneas (2013), Las bodas de Fígaro (2013) y La Flauta Mágica (2015).

Actualmente compagina su labor docente como profesora de canto en Triarte – Centro de Estudios Artísticos con la faceta artística.