Francisco Jurado Gálvez. Piano, Armonía, Análisis, Conjunto, Historia de la Música.

Nace en Málaga. Completa el Grado Medio de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra”. Posteriormente estudia con Francisco González Pastor en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde obtiene el Grado Superior de Composición.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento instrumental, de jazz y música moderna, de composición con medios electroacústicos y de composición para audiovisuales, entre otros. También ha cursado parcialmente estudios de Grado Medio en la especialidad de Saxofón.

Como compositor, ha estrenado obras para cello y piano, voz y piano y cuarteto de cuerda. En 2011 realiza íntegramente su primer proyecto audiovisual, el videoclip “The Moon Dance”. Colabora en las dos primeras “Muestras de Creación Transdisciplinar” en Granada, aportando la música a proyectos de videodanza. En 2013 participa como intérprete en la grabación de su obra “There will be time”, para barítono y conjunto de cámara.

Desde 2012 es profesor en TriArte – Centro de Estudios Artísticos, donde imparte clases de Piano, Armonía, Análisis, Historia de la música, Informática musical, Conjunto, Acompañamiento y Repentización y transporte, además de hacer arreglos para las Orquestas de Cámara y Sinfónica.