Fátima Fernández García. Iniciación a la Música, Violín.

fatima_fernandez_garciaNacida en Málaga en 1987, comienza sus estudios de violín en su ciudad natal, en el conservatorio Profesional de Música Manuel Carra. Tras finalizar sus estudios de grado elemental y medio en dicho centro, se traslada al Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde adquiere su licenciatura en la especialidad de violín en el año 2012.

Como violinista ha asistido a numerosos cursos de interpretación de ámbito nacional e internacional de la mano de profesores como: Yuri Volguin, Andrea Sestakova, Larisa Kolos, Alexandre Da Costa, Pablo Martos, Manuel Guillén, José García Belmonte y Santiago de la Riva, entre otros. De igual manera destacar que ha sido alumna de la profesora y violinista de la Orquesta Filarmónica de Málaga Daniela Basno desde 2003.

Ha participado en los cursos VIII y X “Clases Magistrales para pianistas, directores y jóvenes orquestas” de la Fundación Eutherpe impartidas por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano en León. En su interés por la pedagogía, ha realizado varios cursos de “Metodología Kodaly y formación musical” con el profesor Alberto Odone, así como el curso “Enseñar la música” en los “Cursos Internacionales Manuel de Falla”, organizados por la Universidad de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, entre otros.

En el ámbito orquestal, ha sido miembro de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) desde el año 2000 al 2014, siendo concertino de la misma a partir del año 2008. Con dicha formación ha actuado en los principales auditorios de la geografía española, en ciudades como Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Jaén, Badajoz, Murcia, Alicante, León y Madrid. También ha realizado giras internacionales por países como Marruecos, Francia, Italia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Canadá y China.

De igual manera, ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) desde el año 2011 al 2014, y ha formado parte de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) desde el año 2010 al 2012.

En la navidad del 2013 realizó su segunda gira por el continente Asiático con el proyecto Enarmonía.
Cabe destacar sus actuaciones como solista con la Joven orquesta provincial de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Triarte.

Ha participado en diversas grabaciones como la banda sonora del cortometraje En la otra camilla, del director Luis Melgar (2007); el disco Momentos, del músico y productor Miguel Ángel Vera (El Argonauta); el disco Sin Mirar Atrás, de D’Lujo y el Himno de José Mª Santos “Ale Ale Grama” para el equipo de Fútbol Fundació Esportiva Grama.

Desde el año 2012, es profesora en TRIARTE- Centro de Estudios Artísticos (Málaga), habiendo impartido Lenguaje Musical, y en la actualidad clases de Iniciación a la música y directora de la Orquesta infantil.