Evelyn Martínez Lara. Violonchelo, Orquesta.

evelyn_martinez_laraComienza los estudios de Enseñanzas Elementales de música en el Conservatorio Profesional Muñoz Molleda en La Línea de la Concepción, donde prosigue sus estudios hasta finalizar quinto de las Enseñanzas Profesionales, finalizando éstas Enseñanzas en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra en Málaga.

Titulada con el bachillerato en la especialidad de Humanidades, comenzó el Grado de Pedagogía hasta el primer curso en la Universidad de Málaga, con unas notas excelentes.

Es licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en la especialidad de Violonchelo.

Recibió clases del profesor Víctor Fernández Povez, su principal profesor, y Mikhail Milman, profesores reconocidos por su labor, trayectoria y profesionalidad.

Ha participado en cursos de violonchelo impartido por Jacqueline Phillips, Urmas Tammik, César Jiménez Muñoz, Kirill Rodin, Joaquin Alabau, entre muchos otros.

Participó en el I Certamen Andaluz de Música “Muñoz Molleda y fue galardonada con el Segundo Premio en la especialidad de Cuerda, en el año 2000.

Ha recibido varios cursos magistrales subvencionados por el Conservatorio Superior de Málaga y la Junta de Andalucía entre los cuales uno de los más importantes son, una beca Erasmus durante dos semanas en un Programa Intensivo “Haydn, the Progressive – The Next Generation” en Viena, Austria, con una orquesta formada por varios integrantes de distintas nacionalidades.

Otro curso importante fue como participante en el “I y II Masterclass del Conservatorio Superior de Música de Moscú” en Granada, impartido por Catedráticos del Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú, como Kirill Rodin, durante los años 2007 y 2008.

Ha recibido cursos de Análisis y Didáctica Musical impartido por el profesor Enrique Rueda. Cursos sobre interpretación orquestal impartido por el profesor Alejandro Garrido.

Durante los años 2008 – 2011 fue violonchelista de la Orquesta de Cámara “Ensemble Elegance”.

Durante los años 2006 – 2010 fue violonchelista en la Compañía de Teatro Lírico Andaluz, también colaboró en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, formó parte de una compañía de música especializada en el tango “Tango de Buenos aires” y de un dúo formado por violonchelo y flauta; con éstas orquestas y compañías ha trabajado en varias giras por Alemania, Turquía, Portugal y Francia, además de numerosas capitales de España.

Fue profesora de violonchelo y lenguaje musical en la Escuela de Música de Cártama, curso 2011/12.

Desde el año 2011 es profesora de Violonchelo tanto en iniciación como en las enseñanzas oficiales básicas y profesional, Música de Cámara y Orquesta en Triarte – Centro de Estudios Artísticos.