Vicente Nabasquillo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Vicente Navasquillo Moll nace en Carlet (Valencia). A la edad de 6 años empieza sus estudios musicales de solfeo y clarinete en la agrupación musical de su ciudad natal, para más tarde continuarlos en el Conservatorio superior de música de Valencia.

En 1990 termina los estudios superiores de clarinete y en ese mismo año gana por concurso-oposición la plaza de profesor-músico solista en la Banda municipal de Albacete.En 1995 pasa a formar parte como clarinetista de la plantilla de la “Orquesta Filarmónica de Málaga”. Además ha colaborado con la “Orquestra simfònica de Balears Ciutat de Palma”, “Orquestra simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya”, “Orquesta Ciudad de Granada” etc.

Su faceta de director empieza a los 16 años cuando da su primer concierto en público al frente de una agrupación musical. Ha dirigido entre otras la “Orquesta Filármónica de Botosani”(Rumanía), “Orquesta Sinfónica Galileo Galilei” en Firenze (Italia), “Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga”, “Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga” “Orquesta Filarmónica de Málaga” etc; también ha colaborado con la “Orquesta Joven de Andalucía”. En 2006 estuvo al frente como director titular de la “ Orquesta Sinfónica de Melilla”, orquesta con la que ha mantenido estrecha relación participando tanto en su temporada sinfónica como en su temporada lírica.

En 2005 termina los estudios superiores de Dirección de Orquesta en el conservatorio Superior de Música de Málaga con el profesor D. Octav Calleya. En el curso 2005-06 realizó en Firenze (Italia) el curso “Jóvenes Directores de Europa” con el Maestro Finlandés Jorma Panula. Desde el año 2006 al 2008 perfecciona los estudios de dirección de orquesta con el Maestro Aldo Cecatto.

En 2007 funda el grupo instrumental “Ricercare Ensemble” con el que participa en festivales y temporadas de música contemporánea y música de cámara a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *