Pablo Guerrero

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Pablo Guerrero Martín comienza sus estudios musicales en 2000 en la banda de música de Rincón de la Victoria bajo la dirección del maestro Francisco Almudéver Chardí, continuándolos en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, y en el Conservatorio Superior de Málaga donde obtiene el título de Profesor Superior de Tuba en 2013 con la máxima calificación; Matrícula de Honor.

Entre 2006 y 2015 es tuba principal en la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), participando en encuentros orquestales y de música de cámara con conciertos en auditorios nacionales y europeos. Es además colaborador de la Orquesta Joven Provincial de Málaga (JOPMA), Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).
Sin perder su interés y origen en la banda de música, es colaborador en numerosas bandas de toda Andalucía, participando en las Semanas Santas de Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva, tanto en ciudad, como en pueblos con gran tradición musical como Osuna, Tocina, Álora, Lucena, Antequera y Cuevas de San Marcos, entre otros.

En agrupaciones de música de cámara destaca el Málaga Tuba Quartet con el que realiza conciertos por la geografía nacional e incluso una gira en Roma, Italia. Recientemente además es arreglista, tubista y bombardinista en la agrupación Musical ‘Si o ké’, una de las agrupaciones más activas de la región, galardonada recientemente con el primer premio en el II Concurso provincial de Charangas de Málaga 2015.

Con el objetivo de ampliar sus estudios, recibe clases del gran maestro David Llácer, Géne Pokorny, Pedro A. Castaño, Walter Rand Stormont, Alejandro Marco, Vicente López, Bern Schäfer, Luis L. Hita, Carmelo Sosa, Raúl Díaz, Michael Forbes, Vicente Castelló, Sergio Rey Turiégano, Gianlucca Grosso, Sergio Carolino, Josep Burguera, Bastian Baumet, Shimpei Sugita y Alessandro Fossi, entre otros.

En el terreno pedagógico, en 2011 se gradúa como Maestro de Primaria con mención en Educación Musical por la Universidad de Ciencias de la Educación de Málaga. Participa además en la Orquesta de la Universidad, con conciertos pedagógicos en colegios e institutos de toda la provincia. En esta especialidad trabaja como Profesor de Primaria y Secundaria en el en varios centros de la provincia de Málaga, inicialmente durante un periodo de prácticas ampliado como profesor de Talleres de Música y Movimiento durante el curso 2011-2012. Recientemente realiza un posgrado que le certifica como profesor de Música a todos los niveles.

En 2012 es becado para estudiar en el prestigioso conservatorio Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf, Alemania, participando en la Städtischen Musikkapelle y en la Sinfonieorchester Robert Schumann Hochschule.

Desde 2014 y en la actualidad es docente en el Conservatorio Profesional de Osuna, Sevilla, miembro activo del cuarteto MTQ: Málaga Tuba Quartet, la agrupación “SI o ké” y colaborador como Tubista y Bombardinista en la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Sinfónica provincial de Málaga y varias bandas sinfónicas de la geografía andaluza.

De un modo vocacional y autodidacta se ha convertido en los últimos años en compositor y arreglista para las especialidades de Tuba y Bombardino realizando arreglos para Cuarteto de Tubas, Ensemble de bombardinos Vicente Costa de Juanjo Munera y para otras numerosas agrupaciones de diferentes estilos y formaciones: Banda de música, Ensemble de Metales, Charanga, Dúos, Ensemble de Trompetas, etc.