Málaga Tuba Quartet

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Cuarteto de tubas de Málaga es un proyecto musical que nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes del Conservatorio Superior de Música de Málaga con el objetivo de diversificar y promocionar la composición e interpretación para tuba y bombardino; comisionando, interpretando y realizando arreglos de temas tanto populares como originales para esta potente agrupación.

El primer concierto de esta formación fue en la localidad de Alhaurín el Grande en el año 2011. Desde entonces un devenir de conciertos por la geografía malagueña, andaluza y europea han concluido con gran éxito y aceptación. Es de destacar con especial afecto la gira de conciertos italiiana con conciertos interpretados en Roma y la provincia del Lazio contando con la colaboración especial de Matteo Caramaschi (bombardino solista de la banda de la Polizia Italiana). Allí se estreno una pieza escrita y dedicada a este cuarteto “Fantasía Andaluza Op. 47” del compositor revelación cartaginés Javier Pérez Garrido, que fue premiada en el concurso de composición “Manuel Carrascosa” de Valencia.

Actualmente el cuarteto lo conforman Rafael Alcántara (Bombardino), Pablo Guerrero (Bombardino y Tuba), Juan Manuel Cornejo (Tuba Baja) y Miguel Ángel Ramírez (Tuba Contrabaja), no sin el apoyo y colaboración de miembros fundadores como Alberto Pérez Jurado y grandes amigos y profesores sin los que difícilmente se entendería la calidad de sus interpretaciones.

https://www.facebook.com/malagatubaquartet