David Muñoz

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Inició sus estudios musicales en la academia de la Banda de Música de Toro, bajo la batuta de Jesús de la Sota Calvo y con el control del trompetista zamorano José Miguel Martín, continuándolos en los conservatorios de Zamora y Salamanca con el profesor Luis Miguel Jiménez. En 2007 obtenene el título Superior de Tuba en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con José Manuel Redondo con las más altas calificaciones, donde también consiguió el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

En el curso académico 2006/07 fue seleccionado por el Programa de Intercambio Erasmus para realizar estudios con el profesor y solista Jens Bjorn-Larsen en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover, Alemania.

En mayo de 2008 fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para recibir la “ayuda a actividades discentes” y proseguir sus estudios en Hannover, Alemania. La cual se encuadra dentro de las ayudas para la formación de los profesionales de la cultura. En 2009 finalizó los estudios de “Diplom” en Tuba con las más altas calificaciones.

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y posee el primer ciclo de la Licenciatura de Historia así como el Master en Música, Comunicación e Instituciones en la España Contemporánea por la Universidad de Oviedo, donde prosigue con los estudios de doctorado.

Ha recibido clases de los más prestigiosos tubistas, como Mel Culberston, Jens Bjørn-Larsen, Rex Martín, Sergio Finca, entre otros, pero es Alfonso Mollá Castells, Profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, quien más ha influido en su formación, tanto musical como pedagógica.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta del Principado de Asturias (Jospa), invitado a los cursillos de la JONDE, miembro del Quinteto de Metales Vía de la Plata, Banda Municipal Ciudad de Oviedo, y Bandas de Música de Toro y Zamora a la que pertenece en la actualidad.

Ha colaborado con diferentes orquestas, como Orquesta Sinfónica de Gijón, Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y Orquesta Sinfónica de Castilla y León en varias ocasiones.

En la actualidad compagina la actividad solística con el dúo de tuba y piano “Pinatubo” junto al pianista Oscar Camacho, con quién ha realizado recitales en diferentes ciudades de la geografía española.

Como docente realiza una intensa labor como profesor de tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. Dentro de esta actividad también realiza cursos de tuba y bombardino y conferencias sobre respiración en España y Portugal, así como ha participado como ponente en el TEDxGijón 2014.

Está es su página de Facebook: www.facebook.com/davidtuba10.

En su web podéis encontrar más información: www.davidtuba.com.

Desde TUBAFEST os recomendamos seguir su blog blog.davidtuba.com, un lugar realmente interesante y didáctico para estar al día, conocer muchas curiosidades y aprender sobre el mundo de la tuba y la música en general.