CURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA CON MIGUEL ROMEA

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los días 26 y 27 de abril de 2016 tendrá lugar en Triarte – Centro de Estudios Artísticos el CURSO DE NUEVA TÉCNICA DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA de la mano del Miguel Romea Chicote.

“La revolución técnica de la pedagogía de la dirección que planteo está  basada en la relación entre gesto del director y el sonido de la orquesta. Durante estas masterclasses se presentan los recursos técnicos necesarios para conectar al director de orquesta con la música a través de su gesto. Un planteamiento que está dando fantásticos resultados en directores por toda Europa y que cambia por completo la tradicional idea de que dirigir se basa en marcar compases y dar anacrusas. Conectar con la música es el objetivo. “

Dirección de Orquesta

Si quieres asistir al curso descargar el siguiente formulario de inscripción.

Formulario inscripción

Formulario inscripción

CURRICULUM VITAE

www.miguelromea.com

Miguel Romea

Nacido en Madrid , obtiene el Titulo Superior de Profesor de clarinete y consigue el “Premio de Honor Fin de Carrera” en el Real Conservatorio Superior de Madrid y cursa estudios de postgrado en el Rotterdams Conservatorium asi como en el Universität für Musik Mozarteum de Salzburgo. Asimismo, realiza estudios de música de cámara , piano, armonía , contrapunto y fuga, composición, etc.
Ha dirigido entre otras a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León,  Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Extremadura, Joven Orquesta Nacional de España, Orfeón Donostiarra, Orquesta Andres Segovia, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid,  Orquesta Sinfónica de El Paso, West Island Symphony Orchestra ,Orquesta SJ de Montreal, B. Sinfónica de Bilbao, etc. Con estas agrupaciones mantiene un trabajo regular en el que ha desarrollado un repertorio que abarca las 6 primeras sinfonias de Mahler, y los ciclos completos de Brahms, Beethoven , Schumann asi como el gran repertorio de música rusa (Tchaikovsky, Stravinsky, Shostakovich, Prokofiev, etc).

A lo largo de la temporada 2015/16 realizará su debut al frente de varias orquestas españolas y continuará su carrera internacional con compromisos con orquestas en Canadá , Suiza , Finlandia y EEUU.

Es desde 2010 Director Titular de la Orquesta Sinfónica Verum. Formada por músicos de la nueva y talentosa generación de jóvenes músicos españoles, y que está siendo una auténtica referencia tanto en el repertorio sinfónico como en producciones de ópera y ballet con artistas como Javier Camarena, Maria Bayo, Tamara Rojo, el English National Ballet, Coro de la Comunidad de Madrid, Ballet Nacional de Uruguay , etc. Recientemente destacan las producciones de La consagración de la Primavera y El pájaro de Fuego de Stravinsky,  El Amor Brujo de Falla, o Das lied von der Erde (La canción de la Tierra) de Mahler. Ha dirigido a solistas como Manuel Guillen, Alexandre da Costa, Carlos Cosias, Ulrique Haller, Joaquin Clerch, Carmen Solis, Eduardo Aladrén, Anna Tobella, Alvaro Octavio, Juanjo Guillen, etc. Se ha formado como director de ópera en la Staatskapelle de Berlin. Ha realizado estrenos de óperas de Tomas Marco, Kienzl, etc y ha dirigido numerosas producciones de zarzuela.

Es profesor de dirección de Orquesta en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid así como en el Conservatorio Superior de música de Castilla la Mancha . Ha renovado la pedagogía de la dirección de orquesta con excelentes resultados, siendo sus alumnos habituales galardonados en los concursos de dirección más importantes. Imparte masterclasses de dirección por toda la geografía española desde el año 2006.

Ha sido , desde su fundación en el año 2004 hasta el 2013 Director Titular de la Joven Orquesta de Extremadura, con la que ha sido invitado a varios festivales Europeos. Anteriormente consiguió la plaza de Director Asistente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid  con la que ha realizado varias giras de conciertos por España e Italia.

Desde 2004 hasta abril de 2014 fue Director Titular de la  Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, con la que realiza una intensa actividad concertística y con la que ha grabado varios cds y dvds en el Palau de la Música de Valencia , Auditorio Nacional, Auditorio de Zaragoza, Kerkrade (Holanda), etc. Al frente de esta agrupación Sinfónica consiguió el Primer Premio en el concurso de Dirección Villa de Aranda, asi como el Primer Premio en la Sección Primera del Certamen Internacional  “ Ciudad de Valencia”. Recientemente ha sido nombrado Director Honorífico de dicha agrupacion sinfónica.

Miguel Romea