CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE PIANO CON JOSÉ EUGENIO VICENTE TÉLLEZ

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los días 14 y 28 de mayo de 2016 tendrá lugar en Triarte – Centro de Estudios Artísticos el CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE PIANO de la mano de José Eugenio Vicente Téllez.

Si quieres asistir al curso descargar el siguiente formulario de inscripción.

CURRICULUM VITAE

José Eugenio Vicente Téllez

Nace en Málaga, donde realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música, en el que obtiene Premio de Honor tras finalizar su Carrera en las especialidades de Piano y Música de Cámara en grado superior, completando su formación en diversos  Cursos nacionales e internacionales.

Asiste a numerosos Cursos de perfeccionamiento e investigación, de  distintas facetas de la música, impartidos por especialistas de distintas Universidades  y  países : Música Barroca, Improvisación al piano, Canto Gregoriano, Técnica de dirección Coral y Vocal, Symposium Coral Andaluz, Actualización Pedagógica, Interpretación de Música Española etc.

Ha recibido clases de grandes maestros tales como: Fernando Puchol, Guillermo González, Horacio Socías, Alfredo Gil, Juaquín Parra, Esteban Sánchez, Ramón Coll, Rosa Sabater, Barbier Redon, Edward Teckett, Douglas Cummings, entre otros.

Durante los últimos años de su carrera, forma un dúo de piano con su hermano, como resultado del interés común  por descubrir y estudiar obras de piano a cuatro manos y a dos pianos y orquesta.

Como tal dúo han ofrecido gran cantidad de recitales con obras sobresalientes del repertorio concertante para dos pianos y piano a cuatro manos: Carnaval de los animales de Saint-Saëns con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Málaga y Octav Calleya en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Málaga, en Jerez de la Frontera bajo la dirección del maestro Salvador de Alva.

XV aniversario en el Festival de Música “Martín Códax” en Cuenca, Concierto para dos pianos y orquesta de Francis Poulenc con la Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad.

Cármina Burana de Carl Orff en versión original para dos pianos percusión solistas y coro con la coral Santa María de la Victoria de Málaga en el auditorio Manuel de Falla de Granada bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa., y  en versión de gran orquesta y coro.

En el 50 aniversario del descubrimiento de las Cuevas de Nerja y XXV aniversario de la Coral Alminares de Nerja con la Joven Orquesta de la Diputación de Málaga concierto que se realizó dentro de las Cuevas bajo la dirección de Ángel Luis Garrido, etc.

Su presencia es demandada por parte de instituciones privadas y públicas de España (Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha.) y extranjeras (Francia, Rumania, Alemania, Italia, Suecia.)

Inauguración de la Sala de Conciertos de la Caso Ron Bacardí, inauguración del Ateneo de Música y Danza de Málaga, Clausura de la “Entrega de los Premios Andalucía de Cultura”, Palacio de Carlos V de Granada; Festival del Cine Español en Nimes, Clausura de la temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Málaga; CXVIII aniversario de la fundación del Conservatorio Superior de Música de Málaga; X y XX  aniversario del Ateneo de Música y Danza de Málaga; Ciclo de Música Contemporánea Andaluza (concierto retransmitido por Radio Nacional de España); “Concierto de la Naturaleza”, patrocinado por Gas Natural, en el Teatro Rojas de Toledo; Concierto Homenaje al director Octav Calleya en el trigésimo aniversario de su debut en la Ciudad de Málaga, realizado en el Teatro Miguel de Cervantes; realizan la clausura del  XXII Curso y Festival Internacional de Música Martín Códax con la International Youth Orchestra bajo la dirección de Manuel Villuendas; y un largo etc.

Ofrecen una gira de conciertos por distintas ciudades Centroeuropeas entre las que caben destacar el realizado en el Gran Teatro Rumano de Bucarest, concierto que fue grabado íntegramente por R.N.R.,el ofrecido en la Sala de Conciertos de “Ion Baciu” con la orquesta filarmónica “Paul Constantinescu” en la Ciudad de Ploiesti, finalizando esta gira en Berlín en la Saal der Philharmoie, con la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad, bajo la batuta del Maestro Octav Calleya obteniendo grandes éxitos de publico y crítica.

Nuevamente son invitados a Rumania para realizar una gira de conciertos por distintas ciudades de este país. La crítica rumana expresó su sentir diciendo que “El Dúo español ha demostrado total brillantez y criterio en la interpretación de las obras realizadas. Es de valorar que en el concierto para dos pianos y orquesta de Manuel Castillo de corte contemporáneo actual, no se han dejado llevar por una interpretación personal y han tenido en cuenta el rigor de la estructura del concierto” (recogido en el Cuvántul Libertati y en el Editie de Oltenia de Craiova).

Organizado por la directora de la Filarmonicii  National de música y cultura de Chisinau, Svetlana Bivol , un Festival Internacional de piano a cuatro manos y de dos pianos son invitados a dicha ciudad para realizar varios conciertos de piano a cuatro manos y dos pianos y orquesta, dirigidos por los Maestros Mihail Agafita y Octav Calleya, al frente de la Orquesta Filarmónica Moldava, obteniendo gran éxito de crítica reflejada en la prensa, y de público

Ha realizado diversas grabaciones para Radio Nacional de España, para la Televisión Nacional Belga, para Radio y Televisión Nacional de Rumania; y un largo etc., especialmente de música española. Teniendo en su haber la grabación de varios CDs, destacando entre sus últimas grabaciones la realizada para R.N.E. el Concierto para dos pianos y orquesta de Francis Poulenc, con la Orquesta Ciudad de Málaga, concierto dirigido por Francisco de Gálvez; el Carnaval de los animales de Saint-Saëns para dos pianos y orquesta, en ésta ocasión con el maestro Odón Alonso y la Orquesta Ciudad de Málaga; y el Concierto para dos pianos y orquesta de Manuel Castillo para la discográfica Naxos, bajo la dirección de Alexander Rahbari con la Orquesta Filarmónica de Málaga. Entre las orquestas que le han acompañado cabe destacar la Sinfónica de Málaga, Joven Orquesta de la Diputación de Málaga, Banda Sinfónica de Granada, International Youth Orchestra,  Filarmónica de Málaga, Orquesta Filarmónica “Paul Constantinescu”, Orquesta   Filarmónica  Moldava, Orquesta  Filarmónica de Berlín, etc.

Entre los directores con los ha compartido escenario se encuentran Luciano di Martino, Salvador de Alva, Francisco Martínez, Octav Calleya, Francisco de Gálvez, Ángel Luis Garrido, Manuel Villuendas, Odón Alonso, Juan de Udaeta,  Edmon Colomer, Alexander Rahbari, Mihail Agafita, etc.

Como docente ha impartido Clases Magistrales en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma y Conservatorio Stanislao Giacomantonio de Cosenza en el año 2013 (Italia) .En el Conservatorio Nacional de Lyón 2014 (Francia).  En el Estonian Academy of Music and Theatre de Tallin 2015 (Estonia). En el Conservatorio di Música Statale Vincenzo Bellini de Palermo 2016 Sicilia (Italia). En cada una de ellas, finalizando dichas clases magistrales con un concierto de piano a cuatro manos.

En la actualidad ejerce la docencia como catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, forma parte de la Junta Directiva de la Federación Malacitana de Coros, es director fundador de la Coral Alminares de Nerja, director de la Coral Santa María de la Victoria y profesor fundador del Curso Internacional de Música “ Martín Códax”.