CORRADO GIUFFREDI

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Graduado en 2003 el Conservatorio de Parma con los más altos honores. Primer clarinete solista de la orquesta suiza e italiana.

Es invitado regularmente como clarinete principal de la Orquesta Filarmonica de la Escala participando en numerosos conciertos en los más prestigiosos festivales internacionales bajo la dirección de Riccardo Muti y Daniel Barenboim.

Su estreno en Italia fue en el concierto para clarinete y orquesta de Krzistof Penderecki.

En su repertorio de cámara tiene importantes colaboraciones con músicos como Martha Argerich, Boris Belkin, Larry Combs, Michel Dalberto, Eddie Daniels, Enrico Dindo, Johannes Erkes, Danilo Grassi, Andrea Griminelli, Alexander Janiczek, Alexander Lonquich, Danilo Marchello, Giuseppe Fausto Modugno, Federico Mondelci, Danilo Rossi, Hansjorg Shellenberger, Eva Stegeman, Rino Vernizzi, Savinio cuarteto, quinteto bislacco, Solistas del Teatro Regio di Parma y el Ensemble Instrumental Scaligero.

Ha grabado numerosas composiciones de repertorio de clarinete para EMI, Decca, Brillante, Arte, Aura, Tactus, Fone y RaiTrade.
Junto con Giampaolo Bandini, Cesare Chiacchiaretta y Enrico Fagone.

Es miembro de la Filarmónica de Busseto: un conjunto ecléctico que es aclamado unánimemente por el público en cualquier lugar donde actúa por sus interpretaciones originales y el sonido refinado.

Es profesor de clarinete en el Instituto Superior de Música de Módena y en cursos de formación de Citta di Castello. Toca un clarinete Leblanc “Legacy” diseñado por Morrie Backun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *