Alberto M. Barbero

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Nace en Málaga en el año 1990. Comienza sus estudios musicales, a muy temprana edad con el piano. Accede al Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” en el año 1998, en la especialidad de clarinete, finalizando el Grado Profesional en el año 2008.

En el año 2009 continúa sus estudios de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, cursando su último año de carrera en el Conservatorio ArtEZ School of Music de Zwolle (Holanda), obteniendo en su examen final la calificación de Matrícula de Honor. Actualmente está cursando el último año de la Licenciatura de Pedagogía en la Universidad de Málaga.

Ha sido componente de la Asociación Juvenil Musical “Las Flores”, durante las temporadas de 2001 al 2008; ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica C.E.E.M. de Málaga; ha sido componente de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA); y ha sido componente de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) desde el año 2011 hasta el año 2014. Actualmente es componente de la Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire (Málaga) y miembro de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Además ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Málaga, con la Joven Orquesta Promúsica (Málaga), con la “Compañía AULO´S”, con la Banda Municipal de Música de Fuengirola y con la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.

Ha realizado conciertos como solista con la Orquesta de flautas de TRIARTE, y con el Ensemble de clarinetes del Conservatorio Martín Tenllado, además de diferentes conciertos de música de cámara con piano.

Ha estudiado con los profesores Dña. Núria Aragú, D. Cristóbal Jiménez, D. Jesús Puyana, D. Vicente Casado y D. José María Puyana Guerrero. Ha impartido clases de perfeccionamiento con los clarinetistas Carlos Gil, Sergio Barranco Ibarbia, Francisco Pérez Gil, Juan Miguel Ortigosa, Vicente Navasquillo, Antonio Salguero, Josep Fuster, Juan Crisóstomo Subiela Dura, Javier Trigos y Corrado Giufredi. Ha colaborado con los directores Manuel Hernández Silva, Pedro Halfter, Santiago Serrate y Josep Vicent entre otros.

Ha obtenido los siguientes premios: Tercer Premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MarbellaCrea en 2009, Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea en 2011, y Primer Premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea 2014, con el “Cuarteto Al-Ándalus”.
Ha sido profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, en la Escuela de Música “Dar la nota” de Mollina, y en la Banda de Música Municipal de Torremolinos. Actualmente, es profesor de Triarte – Centro Estudios Artísticos de Málaga, desde el curso 2014/2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *