Eloísa Domínguez Carrasco. Piano.

eloisa-dominguez-carrascoNace en 1990 en Ronda (Málaga). Tras estudiar piano, se licencia en Composición en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, siendo la primera de su especialidad en obtener la calificación de Matrícula de Honor en su proyecto de final de carrera y, posteriormente, se titula en Dirección Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras formarse en España con profesionales del piano como Daniel Ábalos (período en que fue pianista de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de la Línea de la Concepción), decidió dedicarse al campo de la composición y la dirección, llevándole esas disciplinas conjuntamente a vivir un año en Tallin (Estonia) y estudiar con Toivo Tulev y Jüri Alperten en la Estonian Academy of Music and Theatre, donde además estrenó su obra para orquesta sinfónica Las dos caras de la histeria, colaborando al piano en 2013. Sus estudios abarcan seis años de Violín y Viola y formación autodidacta de Saxofón.

Su dedicación y compromiso por la música desde temprana edad le han llevado a una continua formación académica bajo las enseñanzas del Catedrático D. Francisco González Pastor, D. José López Montes, D. Juan Cruz Guevara, D. Enrique Rueda Frías, D. Ángel Huidobro, D. Manuel Martínez Burgos, D. José Antonio Torrado, D. Enrique Igoa, D. Thuan DoMinh y D. Luis Ángel de Benito, entre otros.

Cuenta con una vasta experiencia como integrante de numerosos y variados grupos instrumentales (Banda Municipal de Música de Ronda, Banda Sinfónica Municipal de Guadix) y vocales (Coro de la Estonian Academy of Music and Theatre, el coro-proyecto dirigido en Tallin por Eric Whitacre, la grabación del oratorio de la compositora británica Roxanna Panufnik The Dance of life: Tallinn Mass como parte del coro estonio Collegium Musicale, ensamble Repertorio Vocale, Coro de la Basílica de San Juan de Dios, etc.).

Desde 2013 es alumna asidua de los cursos del maestro Enrique García Asensio y su asistente Ricardo Espigares. En los numerosos cursos de dirección musical ha dirigido a agrupaciones de toda la geografía española: Unión Musical de Liria, Orquesta Filarmonía Granada, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, etc. Asimismo, cuenta con estrenos de jóvenes compositores españoles, como “Ambush”, del mallorquín Mairata March (2015, Madrid). Ha sido la directora titular de la Orquesta Sinfónica “Allegro” Ciudad Lineal y la Coral Polifónica “La Montaña”, esta última federada por el ayuntamiento de Madrid, actuando en lugares tan emblemáticos como el Auditorio Nacional de España.

En su experiencia como docente cuenta la adquirida como profesora de piano en Música Creativa, en la Escuela Municipal de Música “Federico Chueca” de Madrid. Además, forma parte del equipo de coordinación y gestión de la Orquesta Filarmonía Granada desde su creación, compaginando sus continuos estudios de dirección con la labor que ejerce en la especialidad de Composición en Triarte.