David Wadie López. Piano, Armonía, Análisis, Conjunto, Historia de la Música.

David Wadie López comienza su andadura en la música a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Fuengirola (ahora denominado “Costa del Sol”).

Continúa en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” (Málaga), recibiendo clases de Jesús Pedro Castro Portugal, con quien culmina su formación pianística en este período, a la vez que comienza a estudiar Composición comenzando con Santiago García Cuba y posteriormente con el catedrático Ramón Roldán Samiñán, la Dra. Diana Pérez Custodio y la Dra. María Dolores Romero en el Conservatorio Superior de Málaga, donde finaliza sus estudios.

Es en este último período cuando toma contacto con la Dirección Orquestal de la mano del director de orquesta Dr. José Carlos Carmona.

Se ha formado también a través de cursos pedagogía, piano, análisis, gestión cultural y composición recibiendo clases de Jenő Jandó, Alfredo Aracil y Javier Torres Maldonado, entre otros.

Ha participado como ponente en conferencias sobre música en las Universidades de Málaga y Sevilla, también ha estrenado obras en salas de prestigio como el Palau de la Música de Valencia y ha desarrollado proyectos culturales como la revista 90disonancias.com, la cual dirige. Asimismo, completa su formación como docente con el Máster en Profesorado por la Universidad de Córdoba.

Por otro lado, también se interesa por temáticas como la programación, diseño web y gestión de redes sociales. Fruto de estas inquietudes nacen varios proyectos que incluso combina con la composición musical, como es el caso de compositor.co.

Actualmente compagina su labor docente en Triarte – Centro de Estudios Artísticos con trabajos en el ámbito de la composición.