Claudio Adrián Lombardi. Guitarra, combo.

claudio_adrian_lombardiClaudio Adrián Lombardi nació en Buenos Aires en 1975. De padres inmigrantes italianos, tercero de cuatro hermanos, mostró desde muy pequeño su atracción hacia la música.

Su primer contacto con la música fue de la mano de su tío, el cual le enseñó a tocar el piano con tan solo cinco años. Desde entonces intentó practicar con asiduidad a pesar de que en los primeros años no dispuso de instrumento propio.

Con la edad de diez años comenzó en la escuela de música de su ciudad natal con estudios de guitarra, obteniendo excelentes resultados. A la edad de dieciséis años ya era profesor de guitarra eléctrica en una academia en la que estuvo impartiendo clases durante siete años. Al poco tiempo, tuvo que interrumpir su formación y las clases que impartía como profesor por tener que cumplir con el servicio militar de su país, pero a los tres meses obtuvo una exención y pudo continuar con su labor musical. En muy poco tiempo su prestigio como profesor era reconocido tanto en clases de guitarra, informática musical y combos.

Durante mucho tiempo tuvo que compaginar sus estudios con la enseñanza, pero gracias a sus extraordinarias calificaciones fue becado para cursar la carrera de arreglista y compositor de música contemporánea en Buenos Aires. Posteriormente completó su formación en la Escuela de Jazz. No ha dejado de perfeccionar con los mejores maestros de guitarra, armonía y orquestación.

Ha participado en grandes agrupaciones de música folclórica argentina, tango, zamba, chacarera, así como en grupos de rock, heavy, blues, funk, etc. con distintos artistas de Buenos Aires.

En el año 2000 emigra a Barcelona donde empieza a tocar con músicos locales y continuó sus estudios de jazz. En el 2003 se instala en Málaga, donde comienza a trabajar en orquestas como la Orquesta Casino de Málaga, donde acaba siendo nombrado director, Orquesta Almudena en Jaén, Orquesta Tropical Show y Orquesta Azahara ambas de Granada.

También ha colaborado con distintos grupos y artistas malagueños como: Free Sould Band, Batakumtun, Pablo López, Javier Ojeda, Chambao, Perico Sambeat, Susan Valery, Mayka Romero en copla, Big Band de Marbella, Big Band de CAAM, etc.

Ha sido profesor en la escuela de Alhaurín de la Torre y del CAAM. Es miembro de la Asociación de Jazz de Málaga.

Desde el curso 2014/2015 compagina su faceta artística con la docencia en Triarte – Centro de Estudios Artísticos, donde imparte clases de guitarra eléctrica y combos.