El centro

Triarte. Centro de Estudios Artísticos.

Triarte-Centro de Estudios Artísticos es un centro que imparte Música, Danza y Teatro desde el año 2005 con un reconocido prestigio en el mundo artístico.

Surge hace más de 10 años debido a la necesidad de ofertar en Málaga un centro docente y artístico que abarcara esas tres disciplinas, con el único propósito de ir ofreciendo a la ciudad enseñanzas artísticas de calidad con un buen equipamiento y exquisita atención al público.

Es Conservatorio Privado, centro homologado en Enseñanzas Básicas y Profesionales de Música por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Orden 23 de septiembre de 2010).

Al mismo tiempo, en su oferta educativa se imparten enseñanzas de Música, Danza y Teatro a nivel infantil, ofreciendo cursos y talleres dirigidos a niños y niñas a partir de 3 años para la Música, a partir de 4 años para la Danza y a partir de 8 años para el Teatro, como formación previa a los estudios oficiales.

Aquellos alumnos que han pasado por Triarte obtienen excelentes resultados en exámenes y concursos ya que la enseñanza que se imparte es de gran calidad humana y de alto nivel educativo.

En Triarte valoramos mucho la atención individualizada del alumno para su mejor formación y preparación académica.

Contamos con un equipo de profesores con una gran formación pedagógica y con un alto reconocimiento tanto en el mundo de la docencia como en el artístico.

En Triarte todo el equipo docente está en posesión de la Titulación Superior, aportando muchos años de experiencia dentro del campo educativo en Málaga.

El acceso a una de nuestras plazas no está marcado por ningún requisito de edad o de aptitud, por lo que incluso cualquier adolescente o adulto que desee comenzar estudios no tendrá ningún impedimento para hacerlo. De sobra es conocida la imposibilidad que existe para muchos niños mayores de ocho años el acceder a una plaza en un Conservatorio público, por estar éstos masificados.

Instalaciones

Disponemos de un centro con instalaciones modernas que cumplen con todas las normativas vigentes que en cuanto a seguridad, climatización e insonorización nos exigen tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Junta de Andalucía.

El Centro dispone de más de 17 aulas repartidas en 700 metros cuadrados de extensión. Posee instalaciones adecuadas a cada asignatura, tanto clases grupales como individuales.

Disponemos de los siguientes espacios:

Aula Polivalente

Es una de nuestras aulas de mayor dimensión. Con sus 100 m2 es posible acoger en ella clases muy numerosas de cualquiera de las disciplinas que impartamos.

Igualmente se podrán llevar a cabo audiciones de alumnos para que los padres y los familiares puedan comprobar la notable evolución que sus hijos experimentan a lo largo del curso.

Al mismo tiempo sirve como sala de conciertos, en las que podemos disfrutar de las interpretaciones de grandes artistas del mundo malagueño.

Aulas para Danza

Disponemos de dos aulas de grandes dimensiones donde se imparten las clases de Danza Clásica y Danza Española, equipadas con suelo de linóleo, grandes espejos, barras y equipos de música para desarrollar de una manera cómoda y de calidad estas disciplinas.

Aulas de Enseñanza Individual

Estas aulas están equipadas para proporcionar clases de carácter individual. Se dispone por ejemplo de piano de cola para los alumnos que reciban enseñanzas de piano, así como de cualquier elemento o material didáctico necesario para impartir clases de cada especialidad (espejos para corregir posiciones, equipos de sonido, pizarras…).

Aulas de Enseñanza Grupal

Destinadas a clases colectivas de lenguaje musical, coro, iniciación a la música y demás asignaturas grupales, estarán equipadas con todo lo necesario adecuado a las distintas edades que acogerán.

Para las clases de Iniciación a la Música, formada por alumnos de corta edad, se dispone de pequeños instrumento de percusión, xilófonos, metalófonos, etc, todo ello completado con el mobiliario correspondiente adaptado a su corta edad.

Los alumnos de mayor edad dispondrán de unas aulas cómodas y espaciosas donde se dispondrán de medios audiovisuales, pizarra, etc.

El aula de Agrupación Instrumental dispondrá de todos los instrumentos musicales necesarios para una perfecta formación y aprendizaje del alumno.

Espacios Comunes

Con una espaciosa entrada, sin barreras arquitectónicas, tanto el hall como la secretaría y el despacho de dirección se encuentran a disposición de todos aquellos padres y alumnos para realizar las consultas que deseen, así como para formalizar las matrículas o solicitar cualquier tipo de documentación o información que el Centro le deba proporcionar.

En cuanto a los aseos, el Centro dispone de cuatro aseos totalmente equipados repartidos entre minusválidos, caballeros y señoras.

Relativo a la seguridad, el Centro dispondrá de todas las medidas exigidas, entre ellas destacar dos salidas de emergencia ubicadas una en la sala polivalente y otra en el aula de Danza Española, cumpliendo exhaustivamente todas las normas de seguridad según normativa.

Todo el Centro dispone de aire acondicionado y calefacción donde la permanencia tanto de alumnos como de padres será de una forma muy agradable y relajada.

Personal administrativo

  • Laura López Jiménez (Jefa de Administración).
  • David Laita Bustamante (Administrativo).

Equipo directivo

  • Rosario Hidalgo López (Directora).
  • Mª Isabel Sánchez de Alcázar Santos (Jefa de estudios).
  • Víctor Jiménez Sánchez (Secretario).

Música

Especialidades instrumentales

Danza

Teatro

Música moderna