Antonio Carlos Miñán González. Batería, cajón flamenco.

antonio_carlos_minan_gonzalezAntonio Carlos Miñán González nació el año en que Aerosmith lanza el que será el álbum favorito de Kurt Cobain, “Rocks” (1976). Es ponferradino de nacimiento y fuengiroleño de corazón. Su inquietud por la música fue descubierta desde bien temprano por su madre, que sufrió los continuos “aporreos” del niño contra todo lo que pillaba a su paso… Sin embargo, no interpretaron correctamente cuál era la pasión del pequeño, y aunque éste ya pedía incesantemente una batería, insistían regalándole otros instrumentos. No obstante, Antonio Carlos lo tuvo claro desde bien chico. No disponiendo de capital suficiente para comprar una batería decente, hizo lo que todo niño haría… construir una de cartón. Finalmente, a la edad de 15 años, tras una fructífera visita al mercadillo de segunda mano, consigue su primera batería. Comienza así su andadura por el mundo de la música.

Junto a unos cuantos amigos forma, en 1994, su primera banda rock alternativo “Perrogrun”, con quien graba su primer disco titulado “Fucking liar lives alone” (1998). En él imprime, como es lógico, sus grandes influencias de su adolescencia Guns ‘n Roses, Pearl Jam, Aerosmith, Led Zeppelin, The Police, Nirvana, Sound Garden, Faith no more, Red Hot Chilli Peppers, Skunk Anansie, Ugly kid Joe, y un largo etcétera. Lamentablemente, el Proyecto se difumina cuando los componentes reconsideran sus orientaciones profesionales.

Cursa de biología en la Universidad de Málaga. Finaliza con éxito la licenciatura, lo que le empuja inevitablemente al mundo laboral. Antonio Carlos, contra viento y marea, sigue perenne a su pasión por la música, y decide hacer de ella su medio de vida. A esa meta dirige todos sus esfuerzos, comenzando a trabajar su técnica en la Escuela Groove de Jaén con Miguel Morales (uno de los mejores profesores del panorama nacional). En 2002 decide ampliar su cultura musical, para lo que se traslada a Argentina, donde recibe clases de diferentes profesores, de entre los que merece destacar al maestro Chiche Heger.

A su regreso de su etapa porteña comienza, de forma completamente imprevista, su experiencia como profesor de batería, continuando sus estudios en Sevilla con el maestro de maestros, Juan de la Oliva.

Formó parte del equipo de profesores de las escuelas de música Yamaha “The Music House”, impartiendo clases de batería en la escuela de San Pedro de Alcántara (Marbella). Hasta la fecha han pasado por sus manos más de 100 alumnos.

En 2014 impartió clases en el colegio Aloha de Marbella.

Actualmente sus influencias musicales son muy diversas: Pedro Barceló, Coki Gimenez, José Bruno, José mena, Juan de la Oliva, Steve Smith, Benny Grebb, Steve Gadd…

Gira por toda España con varias orquestas, destacando su participación en la orquesta Casino, con la que llega a realizar más de 200 conciertos.

Ha tocado con diferentes artistas del panorama nacional como Zur, Chandé, Compadre, Pablo López, Konfusión, Afroquerones, Javier Ojeda, Planeta 13, Mokambo Ángel Capel, Mario Jefferson, y un largo etc.

Desde el curso 2013/2014 es profesor de batería en Triarte – Centro de Estudios Artísticos.

En la actualidad toca con su propia banda de versiones, “El síndrome de Xauen” con la que llega a hacer hasta 100 conciertos al año. También girando con el grupo Efecto Mariposa.